Vicente Moreno no dudó en “felicitar a los jugadores” por el partido que realizaron en Cartagonova. El técnico de Massanassa se mostró satisfecho porque durante el duelo de ayer vio aquello que nunca quiere que falte en su equipo, que insista en busca de un objetivo. El gol encajado al inicio de la segunda parte fue un mazazo importante que pudo haber dejado tocados a los blanquiazules. Sin embargo, estos siguieron buscando el tanto con más insistencia si cabe.
Según Moreno, “el resultado lo puedes encontrar o no”, pero lo más importante es que el equipo “insiste, persevera y sigue haciendo las cosas que hay que hacer para darle la vuelta al marcador”. Y es que el entrenador perico reconoció que al encajar el primer tanto en contra, es muy fácil “caer en el negativismo y estar pensando más en el gol que en hacer lo que debes y darle la vuelta al marcador”. Además, luego llegaron algunas acciones en las que el Espanyol estuvo muy cerca de marcar, pero no lo logró, como los dos palos de Embarba. “Cuando tienes tantas acciones y no van entrando, es habitual que el resultado se te escape”, añadía al respecto Moreno.
Por todo ello, y teniendo en cuenta la reacción del equipo, el técnico valenciano cree que “tenemos que estar contentos por conseguir la victoria”, ya que además estaban ante un rival, el Cartagena, que “hace muy buen trabajo y tiene un muy buen entranador”, a pesar de que ahora “venía de una racha no muy positiva”. “No es fácil ganar aquí”, sentenciaba Moreno.
En este sentido, también aseguraba que esta “es la línea que queremos”, ya que el equipo “entró bien en el partido. Tuvimos tres o cuatro ocasiones para adelantarnos, pero tras el descanso, arrancamos con el 1-0. Pero la realidad es que el equipo siguió insistiendo. Después del gol seguimos bien y eso no es fácil”.
Dos de los nombres propios del partido fueron Nico Melamed y Javi Puado, autores de un tanto cada uno entrando desde el banquillo. Sobre ellos, Moreno comentó que se “merecen” un partido como el de hoy “por el rendimiento que vienen dando”. El técnico insistía en que “hicieron muy buen partido y fueron determinantes con sus acciones. Vienen trabajando muy bien y eso tiene su recompensa. Se benefician ellos individualmente y nosotros como equipo”.
Finalmente, el preparador perico también destacó la importancia de ganar para “dar continuidad” a la victoria lograda contra el Zaragoza. Cerrado el capítulo de Cartagonova, ahora toca pensar en el partido del domingo ante el Sporting, otro de los candidatos al ascenso. Un encuentro “bonito” en el que habrá que “volver a intentar ganar. Es la exigencia que tenemos. No podemos parar”.
VM mas valentía por favor, este equipo con una mentalidad de ir a por el partido rinde mucho mas que jugar a no arriesgar y guardar la ropa.
A segona els partits s'han de madurar.
Pues si Joky, queda claro que no somos un equipo para especular o aguantar un marcador.
Moreno tu no vas a subir de eso estoy convencido. Lo único por favor no pongas a 3 mediocrentros y por a un extremo el día del Zaragoza lo hiciste y ayer también y ganamos.