Vicente Moreno ha comparecido públicamente para despedirse del Espanyol después de ser destituido como entrenador del primer equipo de la entidad. Luis Blanco, hasta ahora entrenador del filial, asume las riendas del equipo como preparador interino. El de Massanassa, que ascendió la pasada campaña al equipo desde LaLiga SmartBank y este curso ha logrado la permanencia en LaLiga Santander con más pena que gloria, no ha podido completar su segundo curso al frente del Espanyol. El club ha anunciado su salida, asío como la de Francisco Joaquín Pérez Rufete, que no renovará su contrato y dará paso a Domingo Catoira como director deportivo.
COMUNICAT OFICIAL | Reestructuració de l'Àrea Esportiva.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 13, 2022
El Consejero Delegado del Espanyol, Mao Ye, abrió la comparecencia, dando las gracias a Vicente Moreno, Dani Pendín y Dani Pastor -los tres estaban en el Auditorio Juan Segura Palomares- por los dos años en el banquillo perico. «Gracias por devolvernos a Primera división y habernos consolidado. Creemos que hemos llegado a buen puerto, pero que hemos de arrancar una nueva etapa y cierrar esta».
Tras ello, el turno de palabra fue para Vicente Moreno, que explicó su paso por el Espanyol. «El día que se presenta la posibilidad de venir a un club como el Espanyol haces una fotografía de los pros y los contras. Éramos conscientes de que se venía de una situación traumática, que las caras nuevas iban a ser las nuestras, y que el escenario iba a ser complicado, pero creo que ha merecido la pena y mucho. Hemos tenido la posibilidad de trabajar en un club espectacular en todos los sentidos y hemos ido cumpliendo los objetivos marcados. Subir de categoría de forma exitosa, hemos logrado la permanencia en el segundo año, el objetivo marcado de forma clara, y creo que con solvencia; desde faltando ocho jornadas más o menos lo teníamos ya. Una de las virtudes es que a la hora de lograrlo de forma tan clara se le ha quitado valor. En el último año teníamos mucha ilusión, creíamos que se podía dar el salto de calidad, estábamos ilusionados y nos veiamos capacitados, pero no podemos ponernos una máscara y en los últimos tiempos todo ha estado enrarecido, y quizás la mejor decisión es esta».
Gràcies, Vicente! pic.twitter.com/Be14045ARP
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 13, 2022
El preparador valenciano también quiso dar las gracias a todos con los que ha trabajado día a día, incluso a la prensa, y sobre todo a la afición. «Me he sentido muy querido estos dos años, sobre todo por el perico de a pie», dijo Vicente Moreno, que «me voy con la satisfacción de los objetivos cumplidos y pensando que este club tienen unas posibilidades brutales. Visca l’Espanyol». El acto concluyó con un vídeo repasando la traectoria del de Massanassa y su cuerpo técnico en el Espanyol.