Vicente Moreno deja de ser entrenador del Espanyol. El presidente Chen Yanseng ha tomado la decisión de destituir al técnico cuando solo quedan dos jornadas para que acabe LaLiga Santander. El máximo mandatario del club ha comunicado su determinación en las últimas horas a Mao Ye, CEO del RCDE. Este último ha sido el encargado de comunicarle la consigna de Chen Yanseng a Vicente Moreno y al director deportivo perico, Francisco Joaquín Pérez Rufete.
El escenario más probable es que el entrenador del Espanyol B, Luis Blanco, se haga cargo del primer equipo en los dos partidos que quedan de este curso. Por ahora, el club no contempla la opción de que Rufete tome las riendas del conjunto perico, como ya hizo en los últimos partidos de la temporada 2019-20.
La etapa de Vicente Moreno en el banquillo del Espanyol se cierra de forma sorprendente cuando todo el mundo ya daba por hecho que el técnico iba a acabar a temporada. Sin embargo, Chen Yanseng ha tomado la decisión de prescindir del entrenador valenciano tan solo un día después de que el conjunto espanyolista certificase la permanencia matemática. Aunque Vicente Moreno ha logrado la salvación, que es el objetivo que le asignó la directiva al principio de la presente temporada, la imagen del equipo en los últimos partidos no ha sido nada buena. De hecho, el RCDE encadena una racha de cinco partidos sin ganar en la que ha perdido algunos encuentros de forma dolorosa. Buena prueba de ello son las derrotas ante el Rayo Vallecano en el RCDE Stadium o en Mendizorroza ante un Alavés que era el colista. Esta mala dinámica de resultados ha llevado al presidente a prescindir del valenciano.
Vicente Moreno llegó al Espanyol en agosto de 2020 justo después del descenso del equipo blanquiazul a Segunda División. En la primera temporada de este técnico en el club, los pericos se proclamaron campeones de la categoría de plata y regresaron a la élite del fútbol español. El presente curso arrancó de manera correcta para el RCDE y los catalanes realizaron una buena primera vuelta, que acabaron undécimos con 26 puntos y a solo cuatro unidades de las plazas europeas. Sin embargo, el equipo espanyolista tan solo ha sumado 14 puntos en la segunda mitad del campeonato, teniendo que esperar hasta la jornada 36 para sellar la permanencia matemática y cayendo hasta la 13ª posición. Este bajón le ha acabado costando el cargo al técnico valenciano.