Vicente Moreno desea que el Espanyol gane al Almería para pasar unas buenas Navidades. El Espanyol cierra el 2020 enfrentándose al Almería de José Gomes, en el que podría ser el partido más especial desde que llegó Vicente Moreno. Pese a la importancia que tiene el encuentro, el técnico espanyolista apuntó que “afrontamos el partido como todos hasta ahora. El que jugamos siempre es el más importante. Y este no será menos. Nos medimos a un equipo que llega en unas circunstancias parecidas a las nuestras y lo está haciendo muy bien. Será un encuentro chulo y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.
Vicente Moreno: «Si el Espanyol gana, pasaremos una Navidad mejor»
Lograr los tres puntos sería toda una inyección de moral para el Espanyol, ya que dejarías al tercero a 4 puntos. “Parece que después del partido nos vamos mucho tiempo, pero es todo lo contrario. Volveremos al cabo de siete días y nos encontraremos lo que dejemos ahora. Y queremos que lo que dejemos sea el mejor escenario posible: pasar la eliminatoria de Copa, como hemos hecho, y ganar al Almería. Somos conscientes de que ganando las Navidades se afrontarán mejor”.
Darder, duda; Vadillo y Álex López no llegan
A falta de un entrenamiento, Vicente Moreno aún no tiene del todo claro el equipo que sacará. Está pendiente de algunos jugadores. “Lele está en dinámica de equipo y entiendo que estará a disposición de estar en la convocatoria, mientras que Sergi Darder es duda”. Los que no llegarán serán Vadillo y Álex López, mientras que Campuzano tiene opciones de entrar en la convocatoria. Pese a que son muchos los que dicen que tiene un once tipo quiso defender a toda la plantilla. “Hemos ido variando bastante el once desde que llegamos. De la primera a la última jornada creo que son siete jugadores distintos los que están, y en medio han entrado otros. Estamos abierto a los cambios. Siempre buscamos el mejor equipo posible”. Reconoció que hubiera sido mejor no jugar la prórroga en Llagostera para no acumular cansancio y que el Almería es un gran conjunto que está recibiendo “muchos elogias”.
El Burgos en la Copa
Para acabar, tras conocerse que el Burgos será el rival del Espanyol en Copa del Rey, Vicente Moreno, aunque no quiso profundizar de demasiado apuntó que “conozco al equipo porque también seguimos la Segunda B. Dani Pendín seguro que está feliz porque jugó allí y tiene una puerta. Es un equipo con un proyecto importante que tiene la idea de subir a Segunda”.