Larga, larguísima rueda de prensa de un Vicente Moreno que, además de hablar del próximo rival, el Oviedo, ha tratado el estado físico de Raúl de Tomás, ha adelantado que no es el único jugador tocado, ha afirmado que confía mucho en sus jugadores y no se ha querido mojar sobre los arbitrajes.
Lo primero que ha tratado en la sala de prensa de la Dani Jarque han sido las bajas, tras cuestionarle sobre RDT: «Tiene un pequeño problema y pensábamos que llegaba al último partido, pero a última hora no fue así. La semana ha sido corta y hemos tenido dos días menos, ha entrenado poco con el grupo y hemos de decidir qué hacer». No es el único futbolista entre algodones, ya que «Vadillo también tiene problemas» y Óscar Gil «ya pidió el cambio el otro día, y no ha entrenado en toda la semana». Si el ilicitano no llega, el míster indica que «hay más opciones. Nunca he llorado por las bajas de jugadores, tenemos dos futbolistas específicos para dicha posición que si no están tiraremos de alternativas, de jugadores cuya posición no es esa específica o del filial. Aunque entramos en un tramo de medir mucho todo esto», dijo. «Tenemos unos cuantos jugadores con problemas, nos gustaría tenerlos a todos pero si no puede ser, jugarán otros».
Respecto a la posible baja de Raúl de Tomás y si su ausencia puede modificar la manera de jugador del equipo, Vicente Moreno indicó que «no solo la de RDT, sino la de cualquier otro jugador. Siempre hay matices» y no es lo mismo, por ejemplo, «que te juegue un lateral con mucho recorrido a otro con menos recorrido. El puzzle depende de los jugadores, aunque en el fondo tenemos unos mecanismos que intentamos que aparezcan independientemente de que juegue uno u otro». Uno de los jugadores, como pasó en Gijón, que puede actuar como titular si RDT no llega a tiempo es Landry Dimata. «El otro día lo cambiamos en el momento que dejó de hacer cosas a nivel grupal por cansancio, no hay que tomar riesgos en cuanto a posibles lesiones. Cuando vaya acumulando más minutos irá mejorando, el duelo del otro día le vino muy bien a nivel físico. Hizo un partido no muy vistoso pero un buen trabajo, está en la línea que tiene que estar y veremos que tiene facilidad para el gol». Su participación dependerá, a buen seguro, de la presencia de Raúl de Tomás. «A ver mañana qué hacemos con Raúl, estamos acabando de decidir».
Uno de los protagonistas del pasado partido contra el Sporting, además de un Dimata que fue titular, fue el colegiado y su asistente en el VAR, Varón Aceitón, Hasta en dos ocasiones se le ha preguntado a Vicente Moreno por los arbitrajes, y en ambas ocasiones no se quiso mojar. «No opino de ello, empatizo mucho con los árbitros porque como los entrenadores cada semana están en tela de juicio».
En dicho duelo volvió, tras unas jornadas sin hacerlo en exceso, a tirar del banquillo. «Es muy importante, todos están ofreciendo. Un caso claro es el de Nico, que entró el otro día y casi nos da la victoria con un cabezazo tras unas jornadas jugando de inicio. Todos son importantes, cada uno desde el rol que le toca vivir esa semana, el cual se labra cada uno».
Y el próximo rival, el Oviedo. «Es un rival que recupera jugadores y nosotros tenemos problemas con algunos. Es un equipo histórico, que visita por primera vez el RCDE Stadium en un partido muy complicado. Ha cambiado respecto a la primera vuelta, como nosotros; ambos somos mucho mejores», indicó Vicente Moreno, que solo piensa en el duelo ante los carbayones. «Como dice uno de los mejores, Simeone, partido a partido; ni me acuerdo quién es el siguiente rival. Solo pensamos en el Oviedo, aunque suene a tópico»
Vicente Moreno, además, considera que el duelo «tiene mucha importancia para nosotros, como todos los partidos» y considera que el equipo tiene nerviosismo «positivo, de ese que te hace mejorar». Y espera seguir en la misma línea. «Cuando tienes una pretensión de tu equipo quieres que se parezca a ello, pero al final lo que marca la diferencia son las áreas, a veces estamos más acertados y otras menos. Esto va a rachas, no me preocupa. Tenemos jugadores de calidad». El míster, además, considera que en muchos encuentros «el equipo ha dominado, pero no hemos tenido la capacidad de convertir el resultado en algo más holgado y en algunos encuentros se ha logrado un resultado ajustado o incluso a habido algún accidente. Nos gustaría ganar de la manera que buscamos, pero estamos en un momento de la temporada que lo importante es ganar. La segunda vuelta es complicada, todos los rivales se juegan mucho y el Oviedo va a ser muy difícil. Auguro un partido complicado por muchas cosas».
Vicente Moreno ve al equipo, de cara al tramo fina de LaLiga SmartBank, «preparado, con muchos conceptos asimilados que antes costaban más. En los partidos puedes estar mejor o peor según las circunstancias, pero el equipo está listo, aunque tiene margen de mejora». respecto a cómo llega físicamente a las últimas jornadas, el de Massanassa no tiene dudas. «Es responsabilidad mía y de los profesionales de esa materia, los que he traído yo y los que ya había en el club, y no tengo duda de que llegamos bien. A nivel de datos, físicamente estamos bien. Cada semana hago el mejor once posible por el merecimiento de los jugadores, tenemos la obligación de ir a por la victoria por el escudo que llevamos».
Muy previsible… hasta contra un equipo de tercera división en Copa dijiste que era complicado. Cumple tu objetivo que es subir al equipo y cierra la puerta al salir. Otro tio que no entiende lo que es ser del Espanyol…Luís preparate que el año que viene es el tuyo!
Tambien podria venir Pacheta,cualquiera de los 2 me gusta,sus equipos derrochan caracter y son luchadores e inconformistas,no les sirve un ganar por 1 gol,han de buscar el segundo y el tercero.
Dimite.
También con el Oviedo será complicado?? Que dirá el año que viene en 1ª?
Eso esta por ver,
Si Rufete sigue de bien seguro que VM sigue la proxima temporada y personalmente no creo que sea tecnico para 1ª Division,creo que le viene grande.
Claaaaaro está por ver… Pero bueno, pensando positivamente yo diría que subiremos. Y que VM seguirá con nosotros, al menos, al inicio de la temporada que viene. Aunque esto último ya no es positivo.
En las ruedas de prensa antes de un partido ningun entrenador ante ningún rival dice que se ganara fàcil. Lo importante es el partido, como se plantea y salir a ganar desde el minuto uno. Aun con las bajas hemos de demostrar que somos superiores.
El que els aficionats periquitos volem escoltar Vicente és:
“Auguro un partido muy complicado ante el Oviedo… pero saldremos a ganar o ganar porque tenemos la obligación de hacerlo, se lo debemos a nuestra sufrida afición y a la historia de este centenario club, ninguneado por todos los estamentos futbolísticos y por el entorno mediático y periodístico”.
Un poquito más de sangre, jefe. "Auguro que saldremos como locos a por la victoria". Y ya más radical: al cuco le d…. por el cucu 😉
Mismo titular desde la jornada 1.
Aún jugaremos una ronda de Copa contra la Rapitenca o un amistoso contra el campeón de Malta y será todo complicado.
Como no se gane, yo si que te auguro un futuro complicado…
Encara recordo en Sergi Mas en programa del segle passat on deia "Omiedo".
Sangre míster sangre, mala leche y 4 berridos en el vestuario cojones y a morder el césped