Vicente Moreno, técnico del Espanyol, tras la derrota del pasado viernes ante el Cartagena y cómo se produjo esta, ha admitido que se fue “muy tocado”. Querían ganar, pero nada les salió. Y para despejar dudas, para los que piensen que van a bajar los brazos, lo dijo alto y claro: “Vamos a competir, que no quepa duda. Es una gozada poder jugar con el objetivo cumplido, disfrutar ya sin mochila. Los jugadores se lo merecen”. Y ya de cara al partido ante la Ponferradina espetó que Raúl De Tomás llega justo, Keidi está casi descartado y que jugarán “Oier y diez más”.
Dolorosa derrota ante el Cartagena:
Las noches son largas tras un partido que no sale como quieres. Tras lograr un objetivo el ser humano tiene la tendencia de poder aflojar, la semana fue corta… Cuando tienes la necesidad por estarte jugando algo tienes un grado de activación que nosotros no tuvimos. Por ello ahora solo nos centramos en competir y hacer un buen partido para poder tener opciones. Vamos a centrarnos más en hacer un buen partido ante un buen rival que está haciendo una gran temporada y que es complicado de ganar en su campo. Nos lo pondrá difícil.
¿Está RDT para jugar?:
Tenemos muchas dudas respecto a su presencia. Hoy tiene que hacerse unas pruebas que nos dirán si tenemos la posibilidad de contar con él o no. Solo ha podido realizar dos o tres entrenos y no se encuentra demasiado bien. No está para demasiado. Si podemos lo llevaremos y si hay necesidad le pondremos, pero no está para mucho minutaje, no está en condiciones.
¿Nadie bajará los brazos?:
Espero que solo fuera un partido tonto. Creía que íbamos a ganar y seguir en la misma línea, pero no fue así. La idea es mantener la línea que nos ha llevado hasta aquí. Y si se bajan los brazos, no será de forma consciente, eso lo aseguro. Todos queremos ganar este partido y competir lo que nos queda. Pero no hay que decirlo, hay que hacerlo. Hay que ponerse a trabajar. Hablar poco y hacer mucho.
La afición les da caña:
Está bien que haya exigencia. El otro día a nivel personal estuve tan fastidiado como el que más, porque somos los primeros interesados en ganar. Con la exigencia de este club siempre te juegas cosas y esa es la línea. Queremos que el gen de lo que se ve sea siempre lo mismo, esa es lo que buscamos. No ha sido una temporada fácil pero el objetivo imprescindible se ha logrado y queremos seguir ganando.
La importancia de terminar bien la temporada:
Es lo que queremos buscar y que se dé. Nos examinamos cada semana y eso no varía. Queremos competir cada semana y eso es lo que quiere el futbolista. Y el responsable de que se dé eso es el entrenador. No estuvimos como me hubiera gustado y me sentía muy responsable. Todo eso está hablado y trabajado, no es tirar una moneda y ver qué sale, se cuidan todos los detalles y por eso se logra el ascenso. Todos queremos terminar con el mejor sabor de boca. Soy un técnico que quiero granar siempre, amistosos, Liga, Copa… Luego se toman decisiones pensando que son las más adecuadas, pero le doy máxima importancia a todo. Sufrí en el partido, por mí, por los jugadores y la afición. Teníamos todos mucha ilusión puesta en ese partido y fallamos.
¿Volverá a haber revolución en el once?:
Algún cambio habrá. Keidi Bare no ha podido entrenar, está malo y quizás no pueda ni viajar, RDT llega justo, algún otro está tocado… Lo habitual en un tramo final. Pero pondremos a Oier y diez más.
¿Las rotaciones influyeron en la derrota?
No creo que el motivo fuera ese. La tendencia que tenemos es a hacer hipótesis, pero quién sabe si sin haber hecho estos cinco cambios podría haber sido peor…
No renuncian a nada:
Queremos estar ahí, entrar en la historia de este club y que aparezca nuestro capitán levantando este trofeo. Este es un grupo fuerte, le ha dado la vuelta a una situación muy difícil y les tengo que felicitar y valorárselo muchísimo. Han logrado lo que buscábamos.