Vicente Moreno le quiso dar “mucho valor” al triunfo que el Espanyol logró ante el Sabadell. El técnico blanquiazul destacó, sobre todo, que tenían delante un “equipo complicado”, que “llevaba dos meses sin perder” y que tiene “mucho mérito” por lo que está haciendo este año en su regreso a la categoría.
No fue un partido cómodo para los pericos y, en este sentido, el de Massanassa se mostró “satisfecho y contento” por cómo el equipo logró sacar el choque adelante. “Era un partido complicado. El hecho de ir justo en el marcador siempre le da vidilla al contrario. Se ve con posibilidades de poder empatar o ganar y se mantiene así al final”, destacó el entrenador perico sobre el devenir del encuentro en el RCDE Stadium.
Moreno añadió que “las circunstancias que se van dando determinan muchas veces que el rival ponga más o menos resistencia” y, en este caso, valoró especialmente la actuación de los suyos, que supieron tirar de oficio en un duelo difícil. “Comenzamos muy bien el partido. Los primeros 10 o 12 minutos apretamos y tuvimos opción de hacer el gol, aunque no estuvimos acertados”, destacó sobre el inicio del choque. Por el contrario, el gol anulado al Sabadell por fuera de juego supuso un aviso para los pericos, al “ ver que hay una posibilidad real de que te pueden hacer daño”. Moreno reconoció que esa acción les puso “un poco nerviosos”, pero que en el descanso dijeron que “hacía falta insistir”, y al final obtuvieron el premio. Luego, “nos ha faltado rematar alguna ocasión que hemos tenido por ahí para llegar al final con un resultado un poco más amplio”. Y es que Moreno también opinó que “siempre hay margen de mejora”, tanto “en los días en los que cuesta más como cuando somos superiores”.
Más allá de la victoria, otra de las notas positivas del encuentro fue el hecho de haber dejado la portería a cero tras cuatro jornadas seguidas encajando. Algo que para Moreno es un motivo más para estar contentos. “Está claro que hay que buscar un equilibrio entre lo que vas a recibir y los que haces y que ese saldo ha de ser positivo. Lo que sea mantener la portería a cero siempre te va a facilitar y hoy lo hemos conseguido”, aseguró al respecto.
Cerrado ya el capítulo del Sabadell, el preparador valenciano ya piensa en el partido de la próxima semana contra el Sporting. En referencia al Mallorca-Almería de hoy, no se quiso mojar sobre qué resultado le interesa más, ya que todavía queda mucha liga: “Ni por ganar ni por perder hay nada hecho. Hay que seguir sumando nosotros y dar valor a la victoria. La queríamos, la hemos buscado y hay que continuar. Estos tres puntos son una continuación de lo que tenemos que hacer”.
El técnico también tranquilizó sobre el estado físico de Sergi Darder, que fue sustituido por unas molestias. Explicó que el de Artà salió del campo “por precaución”, ya que “tenemos jugadores de refresco como para no correr riesgos”
Como el cemento armado.
L’entrenador del Sabadell si q t’ha donat una lliçó, tu cada dia pitjor, no és pel espanyol.
VM no has visto todavia o no te has dado cuenta que con David Lopez y Cabrera NO PUEDES SALIR O EMPEZAR JUGADA CON EL BALÓN JUGADO DESDE PORTERIA?
Es que no hay 20/30 minutos de juego que podamos decir “a pues mira han jugado bien” es que no hay un minimo de superioridad y ya no digo tutear al rival pero joder es que eres amarrategui y el rival te sube a las barbas y un dia tendremos un disgusto con rivales que deberías ganarles bien!!
Es que el único que te podría empezar jugada desde atrás sería Darder bajando a por el balón o abrir en bandas.Y balonazos desde porteria no sirven a menos que no tengas a Dimata en el campo.
Las dudas están en la fluidez del balón y el juego y todo lo basamos en decantar la balanza por calidad individual o balón parado.A veces el rival te impide combinar cómo debería combinar un equipo cómo el RCDE pero no me creo que sea en todos los partidos porque no combinamos en transiciones rápidas y por nivel deberíamos hacerlo y aprovecharlo.
El representante de VM es el mismo de Rufete. No hay que decir mas, señoria.
Vaya lacra la de los sanguijuepresentantes
Respeta maleducado.
No juega una castaña y dice tonterías con los micrófonos no además está consiguiendo que Melamed lleve más de un mes sin tocar balón.
LARGO DE AQUÍ!!!!!
Viendo el partido del Mallorca-Almeria, ademas de los tipicos regalitos arbitrales al equipo vermellon, he de reconocer que estamos a años luz de su sistema defensivo , nosotros ganamos por individualidades pero ni el equipo esta hecho para VM ni VM cree en otra cosa que defender, que quizas sirve para el equipo que tenia pero no para el nuestro. Si subimos, eso esperamos todos , creo que si no se cambia media plantilla VM debe ser destituido y buscaria otra vez a Rubi.
El bocazas de Luis García Plaza le da un repaso a VM. Tiene con 7 goles a un Salva Sevilla con 36 años de edad y asistiendo. Una defensa ordenada con un centro del campo dominante y una delantera que sabe definir y molestar a los defensas. No hacen el pena a pesar de tener que recomponer por las bajas importantes que marcharon a otros clubes.