A Vicente Moreno le gustó lo que se vio ayer sobre el campo, logrando una victoria importante ante el que se puede considerar un rival directo en la lucha por el ascenso como es el Sporting. El marcador indicaba que el Espanyol sumaba tres puntos más, pero independientemente del resultado, el técnico perico quiso quedarse con las sensaciones que dejaron sus pupilos. Y es que para el de Massanassa, fue “un muy buen partido más allá del triunfo, muy completo. A nivel futbolístico, el equipo se ha impuesto. Ha jugado la mayor parte del encuentro en campo contrario”.
Además, el preparador blanquiazul reconocía tras el choque que el de ayer era un encuentro especial porque “jugábamos contra un gran equipo, con mucha entidad y con un buen entrenador, que venía en buena dinámica. Sabíamos que tendríamos dificultades”, en referencia a un Sporting que se mantiene en la zona alta. Para Moreno, el equipo salió “bien en la primera parte” y, de hecho, consideró que “tal vez merecíamos un resultado favorable antes. Hemos podido mantener la línea de insistencia que queremos hasta que ha llegado el gol. Es verdad que llega un momento que te desesperas un poco por no encontrar ese tanto y puedes dar opción al rival en alguna contra, pero creo que el equipo ha trabajado mucho y se lo ha merecido”.
Como ya ocurrió el miércoles ante el Cartagena, un jugador salido del banquillo (en este caso, Wu Lei) desencalló el encuentro anotando el primer tanto perico. Un hecho que para el entrenador perico demuestra que “tenemos buen nivel en cuanto a plantilla y lo hemos aprovechado”. Sobre todo en una fase de la temporada en la que se acumulan los partidos por las jornadas intersemanales, algo que debe permitir que el Espanyol haga valer su mayor calidad en ese tramo final de los encuentros. “Hemos ido haciendo algunos cambios por molestias y para dar un poco de aire a algunos jugadores cuando tienen esa necesidad. En la parte final, con los equipos cansados, deberíamos ser capaces incluso de mejorar. Así, invitamos a todo jugador que no juegue de inicio a que se sienta importante”, comentaba Moreno al respecto.
Ahora la plantilla tiene por delante una semana entera para preparar el siguiente choque ante el Logroñés. “Está bien que tengamos esta semana para recuperar a algunos jugadores tocados y a algunos que no han participado hoy por eso”, dijo el técnico valenciano.
Vicente Moreno también se refirió a algunos de los nombres propios que dejó el partido. Por ejemplo, con la pareja de centrales inédita esta temporada que sacó de inicio, con David López y Lluís: “Han estado a muy buen nivel contra jugadores que también tienen un nivel muy alto”. También, sobre Keidi Bare, que repitió titularidad, destacó que “hemos podido estirarlo un poco”, pero que al final decidió sustituirlo porque “bajó su nivel físico y por el riesgo de lesión”, teniendo en cuenta que le falta rodaje. Finalmente, Nico Melamed estrenó titularidad esta temporada y Moreno consideró que hizo “muy buen partido”, ya que “no es lo mismo jugar 15 o 20 minutos que salir de inicio. Tienes que repartir esfuerzos”.
Hay que jugar para subir, no se disfruta del juego, pero veo al equipo que juega de principio a fin, sin perder la fe y concentrado
No te has impuesto a nada Vicente, no nos engañas, el Sporting ha dominado el partido en muchos momentos. Has tenido suerte que son muy malos arriba y tu tienes dos o tres cracks a los que no sacas provecho porque eres muy malo Moreno.
Pangolín, no traes nada bueno. Buen nombre que confirma la regla.
Peor es Moreno, que nos mata de aburrimiento.
Amigo, hoy no es día de despotricar del equipo porque hemos sido bastante superiores al Sporting, recuerdas alguna ocasión clara de ellos?
Es verdad que han tenido bastante posesión, pero la gran mayoría en su campo, con Javi Fuego incrustado entre los centrales y tocando de un lado a otro sin profundidad.
El año pasado me decían lo mismo a estas alturas. Esta es la clásica falta de ambición.
Nico, Melendo y Darder en el centro del campo, por detras un pivote defensivo ya sea Bare, D.Lopez o Pol, dan dinamismo al equipo y mantenimiento de balón, aunque se encuentra a faltar profundidad, hoy demasiados disparos fuera del area.
A mi el equipo me gusto insistiendo, insistiendo e insistiendo y al final se ha visto recompensado con el premio del gol.
El Sporting no ha inquietado al Diego López y los centrales estuvieron muy seguros.
Buen partido contra un buen equipo peleón.
Pivote defensivo solo hay en este equipo Keidi Bare , ni David López ni Pol Lozano ni Fran Mérida lo son .
Muy buena primera parte, hemos presionado arriba y se han recuperado muchos balones, a diferencia de otros partidos. Nos ha costado tener ocasiones claras pero hemos hecho 10 tiros de fuera del area, aunque no hayamos estado finos es una buena señal. En la segunda hemos bajado un poco el ritmo de la presión, el Sporting ha mejorado su desempeño pero no nos hemos descompuesto. Victoria importante ante un rival directo que necesitábamos.