El preparador blanquiazul Vicente Moreno ha efectuado hace unos minutos una rueda de prensa previa al partido contra el Lugo. Un partido al que según palabras del técnico, su equipo “llega bien. Venimos de un partido donde el resultado no se dio como queríamos. Al inicio de la semana eso pesó en el estado de ánimo, sobretodo por ser un partido que teníamos ganado, pero ya nos hemos centrado en el Lugo, no podemos perder mas energía en otras cosas, llegamos bien”. Moreno asegura que desde el vestuario no se ignora la magnitud del partido, “somos el Espanyol y hay que ganar todos los domingos. Hay una responsabilidad y una necesidad de ganar cada partido que jugamos. Seria importantísimo ganar el lunes. Sabemos que es complicado porque el rival hace muchas cosas bien, ahí están sus datos en casa, Por otro lado si les ganamos no hay nada conseguido, después hay que ganar el siguiente y el otro. Pero es la suerte de estar en un equipo como este, cada vez que te pones la camiseta tienes que ganar”.
‘Nany’ Dimata, a punto para Lugo
Moreno, que ha dicho no estar preocupado por el hecho de que algunos rivales tendrán mas días para recuperar que el Espanyol por el hecho de jugar el lunes, ha hablado del flamante fichaje blanquiazul, Landry Dimata, de quién se ha referido por su apelativo coloquial, “Nany ha entrenado dos días , mañana sera el tercero. Viene de entrenar con su equipo, aunque siempre necesitas cierto tiempo para situarte un poco y para conocer a los compañeros. Hemos intentado explicarle lo que hacemos en su posición. Esperemos que entre en convocatoria y siempre con posibilidades del once inicial o durante el partido”. Sobre el jugador y lo que puede ofrecer al equipo, Moreno ha explicado que tiene “características diferentes a lo que tenemos, te da otras variantes, para otras necesidades, y después complementar, tiene muy buen físico, es potente, rápido, es un jugador que puede asociarse pero también de correr al espacio. Tiene cierta facilidad para hacer gol, cuando lo incorporas es para que esas características aparezcan. Intentaremos que aparezcan en el Espanyol”
Confiado en lograr el objetivo
Al ser preguntado por la diferencia entre Mallorca y Espanyol al respecto de apreciaciones arbitrales, el entrenador blanquiazul no ha querido entrar en polémica, “prefiero mantenerme fuera de esto. Al Mallorca le deseo lo mejor. Hay muchos jugadores que he tenido cuando he estado allí. Ya una vez no dije nada y se hizo muy grande”. Por otra parte si que ha admitido no haber tenido fortuna en los detalles, “el fútbol es el resultado. Una cosa es lo que pasa y otra lo que quieres que pase. Lo que ha sucedido no se ha visto en el resultado. No hemos tenido esa pizca necesaria. Pero hemos de pensar en positivo. Tener tranquilidad. El objetivo se conseguirá. Hay que vivir esto que se da. Seguir insistiendo. Reforzar lo que se hace bien y el final el resultado lo encuentras. Si insistimos el resultado lo encontraremos”.
El Lugo, rival complicado
Por último, el técnico perico se ha deshecho en elogios respecto al Lugo, “es el rival que toca, muy de esta categoría, que hace lo que toca en la categoría y lo hace muy bien. Es un rival difícil donde tendremos matices en cuenta, pero nosotros lo que hemos de hacer es hacer muy bien las cosas. Ya vimos lo que costó ganar en la primera vuelta, y no espero menos”, ha finalizado Moreno que ha explicado que hay algún jugador con molestias cuyo concurso se decidirá mañana.