Este domingo Sabadell y Espanyol se vuelven a ver las caras treinta años después. Será en la Nova Creu Alta y los de Vicente Moreno no es que quieran seguir imbatidos, es que quieren sumar otros tres puntos. Así es Segunda, no hay más opción que esa. Y todo ello con el cierre de mercado a la vuelta de la esquina y con muchas incógnitas que sobrevuelan terreno blanquiazul.
Pero para empezar, y antes de adentrarse a analizar el mercado o el partido, el técnico perico quiso dedicar unas palabras al Sabadell: “Celebramos cuando clubes históricos tienen la capacidad de reinventarse. En los últimos años han tenido momentos de bajar a Tercera pero han hecho un gran trabajo y han tenido el premio de subir a Segunda”. Sabe que se trata de un derbi aunque sin una rivalidad feroz, pero no por ello la proximidad entre ambos clubes es menos peligrosa por motivación: “Vendrán con ganas y motivados. Los dos somos equipos de Segunda y los dos por méritos propios. La temporada pasada estábamos muy lejos y hay muchos condicionantes muy motivadores para ellos, como que es el primer partido en casa después de mucho tiempo. No podemos quedarnos de perfil a estas circunstancias”.
Como viene siendo la tónica en las tres primeras jornadas de liga, el entrenador espera un partido “muy diferente” al resto. Sobre todo porque las “características”, la “forma de jugar” o la “motivación”. Sobre el Sabadell destacó que es un equipo “difícil” que “juegan muy bien el balón” y por eso espera un “partido diferente y tanto o más difícil que los anteriores”. Vicente Moreno, sin embargo, acepta las críticas sobre la fluidez del equipo en los últimos dos encuentros pero defiende que intentan “proponer” y que “las circunstancias del partido también influyen”. Apuesta, como hizo desde el primer momento, en “buscar la excelencia” tanto a nivel ofensivo como defensivo, pero dejó caer que la “obligación” que tienen “de ganar, jugar bien y arrollar” es “una dificultad más” que llevan “con naturalidad” y sabiendo que tienen “cosas que mejorar”.
Pese a tener cosas a mejorar, Vicente Moreno firma que “los partidos sean clavados” al pasado contra el Oviedo, sobre todo por el resultado. “Siempre hay cosas que mejorar. Estamos intentando hacerlo. Si intentamos mejorar a partir de un buen resultado siempre es mejor. Queremos mejorar y crecer a partir de mejores resultados. Siempre que tienes un resultado positivo ayuda a optar por el mismo once pero eso no quiere decir que vaya a ser el mejor once”, añadió.
Sobre el mercado de fichajes se alegró de que “ya queda menos” y “se divisa” el momento en el que podrán concentrarse únicamente en el fútbol y “ya no habrá más cambios”. Aunque se resigna a que es algo “que no depende exclusivamente de nosotros”. “Estoy tranquilo y tengo plena confianza en la dirección deportiva. Veo que están trabajando y mucho. Están pendientes de todo lo que depara e intentando anticipar todo lo que pueda pasar. Van a intentar hacer el mejor equipo posible. No depende todo de nosotros. Tengo total confianza en la dirección deportiva”.
Todos los dedos apuntan hacia Marc Roca y muchas de las preguntas, también. Vicente Moreno, consciente de la situación, no rehuyó y respondió, aunque sin mojarse: “A Marc Roca le veo tranquilo. Es uno más sin más problema. La realidad es la que es. A nivel de mercado es un jugador muy apetecible para muchísimos equipos y desde el primer día lo único que veo es una predisposición a sumar, a ayudar. Pase lo que pase, le sumaría el aspecto humano. Es normal que haya muchos equipos interesados en Marc y ojalá tener siempre jugadores de este nivel futbolísitco y humano”. Y también se le preguntó por Víctor Campuzano, de quien dijo que “si está a partir del lunes, perfecto, y si no, tendrá que buscar acomodo” y que “está entrenando al 100%”. La dirección deportiva y el técnico tienen “la elección de elegirlo o no” y “ya veremos a partir del lunes”. Puestos a pedir, el entrenador cree que su “obligación” es la de “intentar mejorar”. Por eso, respecto a cómo espera la plantilla el lunes, dice lo siguiente: “Si me das a elegir elijo mejorar lo que tenemos. Aunque estoy satisfecho y contento con lo que hay a día de hoy. El club hace todo lo posible por mantener el mejor grupo posible”.
Luis Suarez ex del Zaragoza, ficha por el Granada por 6 k., aqui Don Tancredo Rufete ni se inmuta.
Al final, nos va a pillar el toro….
Venga, lo dejamos en ganarlo todo y arrasar sólo. Quitamos jugar bien. Lo digo para quitar dificultad.
Doncs si. Hem de posar-nos primers desde Ja! Me la pela juga bé o no.
Hola. Haltea, el año pasado decíamos que estando en Europa era más fácil que algunos jugadores quisieran venir al RCDE. Este año, nosotros en segunda y el Granada en Europa. Además no podemos ni inscribir a K Bare x el límite salarial. Salud.
Aquí nadie va a arrasar a nadie. Intentar jugar bien, llevar el peso del partido y sobre todo ganar debe ser nuestro objetivo. Pero olvidaros de los 100 puntos y de no perder en toda la competición.