El técnico del Espanyol, Vicente Moreno, ha reconocido que no está satisfecho tras haber perdido dos puntos en los últimos minutos del partido en el Ciutat de València. Además, el entrenador blanquiazul ha mostrado su apoyo a Joan García tras el fallo del meta perico en el gol del empate de los locales. Por último, Vicente Moreno ha asegurado que Sergi Darder está al nivel óptimo para ser internacional. Estas han sido las declaraciones del entrenador del Espanyol tras el encuentro ante el Levante UD:
¿Qué sensación te queda con el empate?: «Siempre que no ganas, la sensación es mala. Sin embargo, hay que valorar que jugábamos contra un equipo que, a pesar de su puesto en la clasificación, tiene buenos futbolistas y está jugándose la permanencia. Además, está en un buen momento de forma y en el último encuentro en casa le metió tres al Elche CF. En algunos momentos, hemos encontrado el partido que buscábamos y por eso hemos ido por delante en el marcador. Nos ha faltado rematarlo y, al final, hemos tenido un accidente».
¿Se va contento con el punto o lo ve insuficiente?: «No estoy satisfecho. Siempre hay cosas que hemos podido hacer mejor. Los entrenadores vivimos en una insatisfacción continua. Al final, pones en valor que el Levante UD tiene un buen equipo y que está agotando sus posibilidades de salvarse, por tanto, era un partido difícil. Ahora bien, sumar tres puntos nos acercaba más a nuestro objetivo».
¿Cómo se siente Joan García después de su error?: «Tener que entrar al campo en un partido tan movido es difícil para un portero. Hay que darle normalidad a esa acción. Desgraciadamente, esa jugada nos ha costado dos puntos, pero los goles siempre vienen de acciones mejorables. A veces, el responsable es el portero y otras un defensa, pero siempre el culpable es el entrenador que es el encargado de tomar las decisiones. Tenemos buenos porteros suplentes, tanto Joan García como Oier,y hay que confiar en ellos».
¿Ha cambiado la dinámica del partido tras el gol en contra?: «El encuentro estaba para ganarlo y así lo hemos hablado al descanso. También podríamos haber sentenciado el duelo en el remate que hemos enviado al palo. Cuando llega el final del partido, el Levante UD tenía que ir con todo y el encuentro se ha vuelto loco. Tenía la sensación que íbamos a rematar el partido. No obstante, no ha sido así y nos han empatado, pero hay que darle naturalidad a la acción de su gol».
El equipo ha chutado solo una vez entre los tres palos: «Estábamos teniendo muchas ocasiones anteriormente. Cuando generábamos mucho, recuerdo que me preguntabais sobre los goles que encajábamos. Hoy hemos cerrado bien las posibilidades de gol y esto, a veces, te impide tener más ocasiones de marcar».
Se ha visto un Espanyol muy estático en la primera parte: «Creo que hemos controlado bien las virtudes del Levante UD, pero nos ha faltado estar en el campo contrario más tiempo y no perder tantos balones. Han fallado algunas cosas, pero nuestra idea siempre es que no aparezcan los aspectos positivos del oponente y generar ocasiones de gol».
¿Sergi Darder está para ser internacional?: «Rotundamente, sí. Respeto al seleccionador y el que tiene que verlo para ser internacional és Luis Enrique. Hoy no ha estado al nivel al que puede llegar. Es un futbolista superlativo».
¿El cambio de Darder ha sido por motivos físicos o tácticos?: «Un poco de todo. Hemos intentado acabar con dos puntas para tratar de ganar el partido y había que sacrificar a alguien del centro del campo. Creo que Yangel Herrera y Keidi Bare estaban mejor a nivel físico y hemos optado por cambiar a Darder«.
¿Cómo está Diego López?: «Ha tenido problemas durante la semana y teníamos dudas de si podría estar. En el calentamiento, se ha visto en condiciones de jugar y ha sido titular. Ha arrastrado este problema en los últimos días, pero no ha acabado de superarlo porque siempre intentaba volver a entrenar. Él es muy pesado con el tema de entrenar».
¿Han afectado al equipo los rumores sobre la venta del club?: «No buscamos excusas. Nos centramos en nuestro trabajo y nuestro rendimiento. Pensábamos en el partido de hoy y ya tenemos la mente en el siguiente».