Contento y aliviado. Con su segundo más tres en el saco, el primero a domicilio. “Para los jugadores era importante ganar, y hacerlo fuera es muy positivo”. Y es que tal y como explicó el propio míster en la sala de prensa del Carlos Tartiere, “este era un partido en que teníamos depositada mucha ilusión por volver a ganar tras el último empate. La exigencia con nosotros mismos es grande y tenemos la aspiración de ganar todo, aunque sabíamos que enfrente teníamos a un buen rival”.
Y es que el Oviedo no lo puso fácil. De hecho, el de Massanassa recalcó lo difícil que era encontrar espacios, pero precisamente por ello, si algo quiso poner en valor fue “la capacidad del equipo para no desesperarse. Hemos trabajado y madurado el duelo, y me quedo con eso, con el buen hacer ante algo que nos encontraremos toda la temporada”. “Hemos sabido mantenernos en el partido, llevarlo donde nos interesaba, empezar a ganarlo y rematarlo al final, así que es para estar contentos”, recalcaba.
El hecho de no encajar por tercer partido consecutivo fue definido por el míster como “muy importante” y fruto de “conceder pocas ocasiones y así reducir las opciones del rival. Estoy muy contento por ello, ya son tres partidos de liga y, salvando las diferencias, en pretemporada también se estuvo bien y solo se encajaron dos goles y a balón parado. De jugada lo estamos controlando bien y eso es mérito de todo el equipo”.
El partido no fue para tirar cohetes, pero si hay esperanza es por afirmaciones del míster asegurando que “todavía tenemos mucho margen de mejora. Aún estamos acoplándonos y conociéndonos tras sufrir muchos cambios. A medida que avance el tiempo seguro que mejoraremos el rendimiento y eso espero que nos lleve a cosechar buenos resultados, ya que estos nos darán la tranquilidad para trabajar mejor e ir a más”.
Suplencia de RDT
El ariete perico no fue de la partida y de ahí a que fuera pregunta obligada para Vicente Moreno saber qué había sucedido con él. Algo a lo que respondió con toda la tranquilidad del mundo: “El motivo es el mismo que con el resto de jugadores que han sido suplentes. Es una decisión exclusivamente mía, la cual tomo, como siempre, queriendo hacer el mejor 11 y teniendo en cuenta muchos factores, como el rival, el trabajo de la semana, el estado de forma y mental del jugador… Acertada o equivocadamente es decisión mía”. A lo que aclaró que, en ningún caso, “se trataba de dar un toque”.
Finalmente, sobre el inminente cierre de mercado dijo que “es algo en lo que intento no pensar para no distraerme. El club trabaja al 100% en intentar tener el mejor equipo y confío plenamente en el trabajo de la gente que se dedica a esto. Hay cosas que no dependen de nosotros y habrá que esperar para ver qué deparará esta última semana. Estamos todos a la expectativa”.
Vicente Moreno, el mejor fichaje con mucha diferencia
Que miedo me da la ultima semana de mercado y al frente el inepto de Rufete…
Pavor. Terror. Luego vendrán las excusas de siempre. Que no esperábamos que éste jugador se fuese, nos ha pillado por sorpresa, el mercado es el que es, etc, etc. Excusas de incompetente.
Hay que trabajar mucho para ganar y aprender a sufrir.
Hoy se ha ganado pero partidos como los de hoy normalmente no se ganan y hay que tenerlo muy en cuenta.
La clave de volver a 1ra este año….se llama Vicente Moreno…y 2 años más de proyecto ilusionante.
Aquí no ha habido jamás proyecto más que el día a día, la supervivencia.
Si subimos con éstos jugadores que nos trajeron a donde estamos ahora no sé qué proyecto ilusionante podemos tener.
Solo confío en este entrenador para volver a 1ra…ten paciencia compañero, los jugadores son los mismos pero con otra persona al cargo. Vicente Moreno subirá al equipo y hará limpieza…lo que está claro que no subiremos con el escudo sino currando en el campo y esto es parte del entrenador, tenerlos enchufados
Despres de tres jornades jo veig que tots els partits seran iguals. Amb els rivals a la defensiva i enrocats al redera.
Fins que no podem fer el primer gol i els altres no intentin arriscar per empatar, els partits seran soporifers.
Però aixo es el que toca viure aquesta temporada.
Per sort tenim un tecnic amb les ideies clares que no en tinc dubtes que aquesta temporada ens portara de nou a primera.
Cierto, ayer el Oviedo sólo arriesgo ya con el 0-2 faltando 15 minutos y ahí es donde nosotros si somos capaces de contraatacar le podremos meter uno o dos goles más aunque ayer no fuera el caso.
Nos esperan muchos partidos así.
Que confianza da Vicente moreno. Que haya gente que en tres partidos pida su cabeza es de perogrullo. Démosle tiempo a el y a esos jugadores que mentalmente tienen que cambiar para jugar en segunda. La mayoría de los partidos fuera van a ser asi. Un rival duro a no dejarnos jugar. Paciencia.