Regresa el Espanyol al RCDE Stadium, donde se encuentra como pez en el agua. Y ello es algo que a su entrenador, Vicente Moreno, le viene sucediendo desde su primera experiencia en un banquillo profesional como entrenador del Nàstic de Tarragona. Los equipos del de Massanassa rinden mucho mejor como locales que a domicilio y, sin ir más lejos, ha sumado más del 70 por ciento de los puntos en juego en seis de las nueve temporadas que ha dirigido al cuadro tarraconense, RCD Mallorca y Espanyol. Es más, en la campaña actual suma 17 puntos de 24 posibles, un 70,23 por ciento; sus peores registros en casa, en el curso 2016-17, cuando fue destituido como entrenador del Nàstic en la jornada 19 y, tras nueve partidos en casa, sumó 11 puntos de 27 posibles, un 40,27 por ciento.
Con la actual puntuación como local, Vicente Moreno mejora la lograda tras sus primeros ocho encuentros en casa en su anterior experiencia en Primera división con el RCD Mallorca. Como entrenador del conjunto bermellón, el técnico valenciano sumaba a estas alturas del campeonato liguero hace dos campañas 14 puntos, tres menos de los que ostenta actualmente como preparador espanyolista. En ese curso 2019-20, que acabó con el cuadro balear descendiendo a LaLiga SmartBank, finalizó la temporada regular con 27 puntos como local, un 47 por ciento de la puntuación.
Fortaleza RCDE Stadium
Que este Espanyol se apoya en sus encuentros en el RCDE Stadium para situarse en una cómoda undécima posición no es ninguna novedad. Los blanquiazules muestra su mejor cara en casa y se comportan como un verdadero conjunto. Sin ir más lejos, cinco de los seis duelos en los que los de Vicente Moreno han dejado su portería a cero hasta el momento han sido en su estadio, solo han encajado dos goles en los últimos seis choques en casa y únicamente han recibido cuatro goles en ocho partidos, siendo el Atlético de Madrid el único capaz de anotar más de una diana. El RCDE Stadium sigue siendo un fortín como fue la pasada campaña, en la que el Espanyol sumó el 76,1 por ciento de los puntos en juego: 48 de 63 posibles. El técnico blanquiazul, en su segunda experiencia en Primera, sigue basando gran parte de su éxito en mantener lo más verde posible su jardín. Falta que aprenda a robar flores de terrenos ajenos.
Si en los partidos contra farsa y rayo hubieran entrado las ocasiones tan claras que tuvimos estaríamos hablando de un gran entrenador… Los jugadores tienen su parte de culpa, aunque hayan otros aspectos de las alineaciones a discutir.
Claro y en otras épocas los goles que metió el Madrid se los hubieran dado por buenos ¿Dime en cuantos partidos hemos visto 12 minutos de añadido como con el Atl de Madrid?. Hasta que ganaron los que querían que ganarán.
Deberiamos tener dos entrenadores, VM para jugar en casa, y para jugar fuera un entrenador valiente y con ganas de ganar los partidos.VM no es ese entrenador.