El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, ha hecho un pequeño balance de lo que llevamos de temporada en clave blanquiazul en el programa Llobregat Blanc-i-blau Además, el técnico ha compartido algunas de sus sensaciones tras año y medio en el banquillo perico.
Comenzando por lo más reciente, Vicente Moreno ha reconocido que el Espanyol hizo muy mal partido ante el Celta: «Ha habido partidos fuera de casa en que nos han faltado pequeños detalles o no hemos tenido suerte. Si nos vamos al último encuentro, merecimos perder porque no hicimos las cosas bien». El técnico blanquiazul asume la necesidad de mejorar el rendimiento como visitantes tras sumar tan solo tres puntos de 27 posibles a domicilio: «La realidad es que estamos sacando resultados extremadamente buenos en casa, incluso por encima de la media habitual. Pero fuera de nuestro estadio, por unos motivos o por otros, no estamos en esa línea. Hay que mejorar esto y es el objetivo de cara al partido de Valencia y toda la segunda vuelta».
A nivel individual, Vicente Moreno se ha referido al complicado momento de forma de Adrián Embarba, que solo lleva dos asistencias esta temporada y no ha anotado ningún gol. El míster espera que el extremo no tarde en dejar atrás esta dinámica: «Estamos hablando de jugadores muy importantes, de mucho nivel y que tenemos que hacer que recuperen su mejor versión porque los necesitamos».
Por otra parte, el técnico espanyolista se muestra muy satisfecho con su plantilla actual, pero reconoce que no vería con malos ojos alguna incorporación: «Para mí, los mejores jugadores que hay son los de mi plantilla y voy a muerte con ellos. Evidentemente, todos los equipos son mejorables. El club siempre está en guardia y aprovechará cualquier oportunidad de reforzar la plantilla».
Como llega Navidad, Vicente Moreno ya tiene hecha su carta a los Reyes Magos y lo primero que le pide es salud para sus jugadores dada la situación sanitaria actual: «Lo importante es que tengamos a todo el mundo sano. Así tenemos más opciones de hacerlo lo mejor posible en las dos competiciones en las que estamos». El técnico espanyolista asume la obligación de hacer un buen papel en la Copa: «Somos conscientes de que a los pericos les hace mucha ilusión la Copa del Rey y nosotros le vamos a dar mucha importancia por la responsabilidad que tenemos con la afición».
Vicente Moreno valora positivamente la situación del Espanyol en la tabla. Los pericos son décimos con 23 puntos. El entrenador valenciano afirma que «si mi primer día en el Espanyol me dicen que hoy íbamos a estar en esta situación me daría por satisfecho. Pero cuando las cosas las tienes conseguidas, siempre quieres más». El técnico ha vuelto a echar la vista atrás para exponer las que han sido sus metas desde que aterrizó en Barcelona: «Cuando llegué, no hacía falta que me dijeran que el objetivo era el ascenso porque todos lo dábamos por sentado. A partir de lograrlo, la intención era ir creciendo y volver a ser un club importante en Primera División«
Por último, Vicente Moreno ha reconocido que el Espanyol y su afición han superado las expectativas que tenía al llegar a Barcelona: «Desde fuera, el Espanyol me parecía un club grande con mucha repercusión y mucho seguimiento. Cuando estás aquí, te das cuenta de que esto va mucho más allá. Además, te das cuenta de que cuando decides hacerte del Espanyol es porque buscas más que ganar, es un sentimiento».