Dando la sensación de haber sufrido un gran desgaste, como sus jugadores en el verde, con el encuentro que protagonizaron ante el Lugo. Así compareció un Vicente Moreno que admitió que “las victorias se disfruta de la manera que sea”. En esta ocasión tocó que fuera sufrida, quizás muy sufrida. Pero su equipo acabó dando el do de pecho y salió airoso: “Delante hemos tenido una gran resistencia para ganar. El Lugo nos ha puesto las cosas muy complicadas, venía de una dinámica muy positiva y, como se ha visto, nos ha hecho trabajar”. Y de lo lindo. Pero si algo hizo este Espanyol fue “trabajar, insistir y saberse sobreponer a las adversidades”, algo que el de Massanassa valora mucho. “Todo puede parecer más fácil porque ganamos de forma habitual, pero no lo es. El Lugo ha empujado y por ello hemos tenido que sufrir, defenderlo y pasar apuros, pero lo hemos logrado”.
Elogio colectivo
Una vez más, la dupla Embarba-RDT volvió a brillar. Igual que Diego López bajo palos. Pero más allá de este evidente y trascendental rendimiento, el preparador espanyolista, tras admitir que los citados “son muy buenos, clave y aportan mucho”, prefirió no quedarse solo con su trabajo, sino “con el de todos los que participan y los que no, ya que ellos también empujan a los otros para que den su mejor nivel y eso es muy importante para el equipo”.Tratando de buscarle un ‘pero’ a la actuación de su equipo, Vicente Moreno admitía que quizás les había faltado “estar un poco más tranquilos tras recuperar y hacer circular más el balón y así dejar morir ahí el partido bien o porque se terminaba o por haber marcado el tercero”. Pero recalcó irse “contento porque no es fácil. El Lugo, insisto, venía de hacer muy buenos partidos y hemos respondido”.
Finalmente, sobre el diferente registro que se vio obligado a sacar a relucir su equipo por las exigencias del rival, “solo pudo admitir que así había sido. El Lugo nos ha exigido de una forma diferente a la del resto de equipos; explotan muy bien su altura y hemos tenido que luchar mucho sus balones largos, sus centros, que es cómo ha llegado su gol… Tienen muchos fuertes y los hemos sufrido, pero como ya he dicho, lo ha hecho bien y hemos acabado ganando”. Sumado tres puntos “a base de insistir y de adaptarse a todo lo que vaya surgiendo. Es muy importante ser capaces de encontrar solución a todo lo que nos encontremos”.
Finalmente, poniendo en valor el trabajo de sus pupilos, el preparador blanquiazul quiso poner en valor “las ganas que tiene el equipo de ganar independientemente de estar atravesando por una buena situación. Pese a ello estos jugadores siguen queriendo ganar cada partido y así debe ser hasta el final. Porque con esta voluntad muchas veces se logrará ganar, aunque sabemos que en otras no, pero me quedo con eso y por ello valoro tan positivamente el trabajo del equipo”.