El Espanyol gana, es líder en solitario y solo ha recibido un gol en contra. Pero Segunda es Segunda y los nervios, pese a todo, están a flor de piel. Tras siete jornadas, sigue cierto debate en torno a cómo se consiguen las victorias, en torno a la forma de jugar. Algo que a Vicente Moreno no le preocupa porque prefiere buscar “un equilibrio” entre estar “contento” y “conforme”. Sin embargo, antes de cualquier pregunta, el entrenador quiso dar a conocer los nuevos capitanes. A David López y Diego López se sumarán Leandro Cabrera y Adrián Embarba, dos jugadores que llegaron el pasado invierno.
El juego y el papel de favoritos
“La cosa no está yendo nada mal. Estoy contento, por supuesto. Uno conoce la categoría y la dificultad que hay, vengan de donde vengan y tengan el nivel que tengan los equipos, es una condición muy difícil arrancar como lo hemos hecho. Todos hubiésemos firmado este inicio, aunque tenemos aspectos por mejorar. Las cosas están funcionando bien, pero hay margen de mejora. Nuestra exigencia es querer hacerlo lo mejor siempre”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el CD Tenerife. Entiende la exigencia que le llega “desde fuera”, pero sobre todo insiste en que “la exigencia dentro es siempre la máxima, por supuesto”. Ahora bien, las valoraciones y puntuaciones sobre este inicio de temporada se las deja a los de fuera, a aficionados, periodistas y entrenadores rivales.
“Respetaré todas las opiniones”, añadió. Y también dijo que “hay motivos para estar contentos”. Pero lo que a él le preocupa es “trabajar, que el equipo tenga las ideas claras y que sigamos ganando. Hay que reforzar los aspectos positivos y trabajar los aspectos de mejora”. Moreno, como ha repetido desde que llegó, “sabe dónde está y la grandeza del club”, por lo que conoce “las obligaciones”. Nada más. Bueno, sí. Insistir en que la Segunda división “es muy larga”, que será “un año muy largo” y que cada jornada se ve lo difícil que es. “Hay tiempo para ganar partidos y la experiencia me dice que quien es capaz de mantenerse tranquilo durante todas las circunstancias, resultados negativos y positivos, al final de temporada se lleva el gato al agua. Así que preocupa mantener la calma”.
En La Grada Radio hemos seguido en directo la comparecencia de Vicente Moreno; el técnico, que ha demostrado un muy buen talante a la hora de aceptar y encajar las críticas, ha dejado esta reflexión: “¿Molesto por las críticas? En absoluto. Al revés, respeto todas las opiniones de todo el mundo… Sería muy aburrido venir a trabajar cada día si lo hiciéramos todo perfecto”
Escuchar el programa en Spotify
Los números
Hasta ahora los números del equipo son “extremadamente buenos”, pero recuerda que “no hay nada hecho” y que siempre querrán “más”. Por ejemplo, en ataque, donde “han habido situaciones para poder hacer más goles” y donde “si hubiésemos tenido más acierto estaríamos en unos difíciles de conseguir”. “Los números están bien como son, podrían ser mejores pero también peores, y si tienen que cambiar, que sea a mejor. Hay que buscar la excelencia”, dijo.
La dificultad del Tenerife
Además, aseguró que “no me dice nada ir líderes”, que de hecho es su hijo quien se lo recuerda: “Ahora mismo tiene poca importancia. Es síntoma de que ganamos y alcanzamos objetivos. Ni siquiera me preocupa lo que hacen el resto de rivales porque soy consciente de que si ganamos en Tenerife estaremos en una posición parecida o mejor”. Y respecto al partido de este domingo comentó que en efecto, en el Heliodoro Rodríguez “no es un campo fácil”, que el propio Lluís López (que jugó media temporada cedido ahí), que “tiene información de primera mano”, lo ha avisado. “Esperamos un partido difícil. Está en una posición que no es cómoda pero es uno de esos rivales que debería llevar más puntos de los que lleva y eso les hace peligroso. Es un club histórico que sabe de la dificultad de la Segunda división y le está costando volver a Primera, pero tiene nivel para luchar por esos objetivos”. Sabe que el domingo, como en el resto de partidos, “la línea entre ganar y perder es muy estrecha” y que, por lo tanto, “lo más importante es dar buen nivel”.
Keidi Bare y Wu Lei
No dio pistas sobre si hará rotaciones. Dijo que se las plantea, pero que por cómo está el equipo podrían “repetir los mismos del otro día y no hay problema”. “Iremos viendo”. Sí comentó que Keidi Bare, “aun sin estar al 100%”, podría entrar en la convocatoria. Falta el último entrenamiento pero es “optimista”. Respecto a Wu Lei, que sigue con molestias, no lo es tanto.
Carlos tartiere no es el campo del Tenerife. Revisar el artículo.
No les hagas trabajar.
Ya decia yo que algo no cuadraba,el Carlos Tartiere no es el del Oviedo?,creo que el del Tenerife es el Heliodoro Rodriguez,si no recuerdo mal,igual tambien lo estoy confundiendo.
Gran lección de Vicente Moreno ante sus críticos.
No se si es molt bó o no…però que te les coses clares no en dubto cap mica, i ademes molt coherent…cuidem-lo.
Con los pies en la tierra…y responsable de los objetivos.
Gran fichaje al timón del equipo.
El discurso es bueno, mientras los resultados sean buenos. Este mundillo es así de triste.
Vicente, desgraciadamente el liderato no te dice nada a ti ni a Via y compañía.
Cuánto daño ha hecho Guardiola al fútbol.