En el Espanyol, con el descenso confirmado, ya están trabajando de cara al próximo curso y una de las primeras decisiones que se deben tomar es la contratación del nuevo técnico. Rufete ya dejó claro que ocupaba el cargo de forma interina y ahora toca decantarse por un preparador que asuma el desafío de volver a la élite.
Durante los últimos días han aparecido nombres como Pacheta o Heinze, pero, según adelanta IB3, el canal autonómico balear, el mejor situado en estos momentos es el actual técnico del Mallorca, Vicente Moreno. El técnico, que ha llevado al conjunto balear de la Segunda B a Primera, donde tiene difícil salvar la categoría, ya ha comunicado a los dirigentes mallorquines que no seguirá en Son Moix. Moreno tiene decidido cambiar de aires y cuenta con el interés del Espanyol.
Al técnico, de 45 años, aún le queda un año de contrato en el Mallorca y tiene una cláusula de rescisión de un millón de euros que intentaría abaratar. En el RCDE Stadium quieren acelerar las negociaciones para cerrar lo antes posible la llegada del técnico, clave en la planificación para volver a Primera.