El técnico del Espanyol Vicente Moreno ha pasado la noche de este lunes por el programa Tu diràs de RAC1 para seguir valorando la gran primera vuelta del campeonato que ha firmado con el conjunto perico, y analizar algunos temas de la actualidad blanquiazul.
“Los objetivos no se consiguen la primera semana”
Así, además de repasar su perfil como técnico e insistir en que está “encantado” con los jugadores que tiene a sus órdenes -“son los primeros que quieren que el Espanyol vuelva a estar donde debe. Me ayudan mucho. Y yo he sido capitán y sé que muchas veces son señalados”- ha hablado de cómo vive la presión de partir con la obligación de subir llevando la etiqueta de claro favorito: “Como con el Mallorca a Segunda B, sería algo similar, todo lo que no fuese subir parecía poco y parece que la primera semana hayas de conseguir los objetivos. Y no es así, se consiguen en junio y antes no se puede por mucho que quieras correr. En cada momento de la temporada toca una cosa y ahora es sumar y tener regularidad. Y que la gente no se impaciente es lo más complicado, el hábitat del Espanyol es Primera y en Segunda la gente está descolocada, pero si consigues el objetivo las situaciones malas ayudan a verlo todo con un prisma diferente”.
Vicente Moreno: “A Raúl de Tomás lo tenemos que disfrutar y exigirle para que nos ayude”
También se ha referido a la figura de Raúl de Tomás, el jugador franquicia del equipo por el cual muchos pericos contienen la respiración hasta que acabe el mercado: “RDT es muy buen jugador, no voy a descubrirlo ahora, lo tenemos que hacer es disfrutarlo y exigirle para que nos ayude. Tiene que mantener e incluso mejorar su nivel, porque tiene capacidad para hacerlo mejor que ahora”.
***
La mejor entrevista que he escuchado de VM.
Tener media temporada a un mismo entrenador en el espanyol es realmente una proeza.
Una persona tranquila y bien amueblada, que con la poca experiencia en los banquillos ya atesora un muy buen CV.
Un consejo de aficionado Vicente: acaba esta temporada cumpliendo el objetivo por el que se te fichó y para la próxima, sin ningún tipo de rencor, prepara una lista de bajas completa o no acabas la siguiente temporada entrenando al Espanyol y eso que firmaste por 3 años.