Vicente Moreno no despejó ninguna duda. La posible ausencia de Raúl de Tomás ante el Sporting de Gijón centró gran parte del interés de la rueda de prensa previa al partido de este domingo en El Molinón, pero el técnico no quiso crear alarmismo. “Raúl tiene unas molestias que hacen que sea duda. Queda un entrenamiento, pero no tiene nada grave. Ha tenido unos problemas durante la semana y mañana decidiremos si está para jugar. También tenemos otros compañeros con molestias. En el último momento tomaremos la decisión y ya veremos”, manifestó Vicente Moreno quien añadió que “siempre queremos tener a todos disponibles, pero estamos tranquilos. Nos gustaría que llegaran todos, pero si Raúl no está tampoco variará mucho nuestro planteamiento. Tenemos a Wu, Dimata… que podrían entrar y hacerlo bien”.
Pese a que Vicente Moreno no quiso dar más pistas de las necesarias, reconoció que Sergi Darder, que pidió el cambio ante el Sabadell, es uno de los que han tenido que acabar antes algún entrenamiento o realizar alguno menos durante esta semana. “Mañana valoraremos. Haremos un equipo de garantías para jugar ante el Sporting. Ante una lesión o sanción llega una oportunidad para otros”.
Por lo que respecta al partido ante el Sporting de Gijón, Vicente Moreno reconoció que, más allá del estado de Raúl de Tomás, su principal preocupación es “hacer un buen partido. Competir para ganar”, más allá de estar pensando en que tras el encuentro puedan estar a nueve, seis o tres puntos del conjunto de David Gallego. Respecto al partido, a la afición perica no le ha gustado nada la designación de Varón Aceitón para el Var, ya que este año el Espanyol ha perdido tres partidos con él. Pese a que no le gusta hablar sobre los colegiados, Vicente Moreno apuntó que “es un árbitro al que conozco de los tres años que estuve en Mallorca. A nivel personal es una persona excepciona y estoy seguro que intentará hacer el mejor arbitraje posible”.
Vicente Moreno es consciente de que en todos los partidos “pasan muchas cosas en las áreas e intentaremos que lo que suceda sea lo mejor para nosotros. Al final todo se decide en las áreas. El Sporting tiene, como nosotros, un gran portero, una buena defensa y un gran delantero. Los dos equipos manejamos bien las áreas y lo que pase en ellas será determinante”. Si De Tomás llega habrá un gran duelo con Djurdjevic por el pichichi.
Para acabar, Vicente Moreno, ante las informaciones que han aparecido sobre Wu Lei en los últimos días. “Wu arrancó siendo importante y nos dio un buen rendimiento, después estuvo bastante tiempo fuera por una lesión y necesitó coger la forma, mientras que el equipo iba sacando buenos resultados. Viendo su predisposición no me cabe ninguna duda que quiere conseguir objetivos con el Espanyol. Estoy encantado con él, independientemente de que en las últimas jornadas haya jugado menos. Si da su mejor versión seguro que tendrá participación”. Es más, el técnico apuntó que si De Tomás no llega el delantero chino sería una opción para jugar ante el Sporting.
Vixente, el día que te mojes por tu equipo, serás un buen entrenador. Sigo pensando que se debió de quedar en Mallorca, menos mal que Rufete le acaba el contrato el 30 de Junio de éste año, porque la situación, es insostenible, el Ibiza dejandolo ir, nos metió un golazo por toda la escuadra.