Vicente Moreno, que sobre el terreno de juego se ha mostrado muy disconforme con la decisión del árbitro del Espanyol – Athletic Club (1-1) expulsando a Raúl de Tomás, ha sido más prudente en rueda de prensa: «No he visto la imagen. Cuando la vea, comentaré. No tengo argumentos. No comento nada».
Sobre el empate de los pericos ante el conjunto vasco, el preparador blanquiazul ha apuntado que «el equipo ha hecho un partido en momentos determinados buenos contra un gran equipo. Sabíamos que la exigencia iba a ser máxima, seguramente están en los máximos de su intensidad. En ese bagaje general ha podido pasar cualquier cosa. Hemos competido muy bien y hay que valorar el punto. A seguir».
En la misma línea, ha agregado que «queremos ganar siempre. Es mejor sumar que no hacerlo, pero la idea era lograr los tres. No estamos del todo satisfechos, pero felicitar a los jugadores porque vienen de hacer un esfuerzo tremendo. Ellos venían algo más fresco. Sumar un punto en Primera división siempre es difícil».
Cuestionado por Diego López, hombre del partido para el Espanyol frente al Athletic Club, Vicente Moreno ha manifestado que «nosotros tenemos un portero de mucho nivel siempre, no solo hoy. Hay días que tiene alguna acción de más nivel, por la exigencia del rival, y ha hecho paradas del nivel que tiene. No nos sorprende en absoluto».
El técnico perico ha sacado un once ‘jugón’ al terreno de juego. En ese sentido, Vicente Moreno ha defendido que «ante un equipo del nivel físico del Athletic Club, apretamos y presionamos intentando jugar a fútbol, teniendo el balón, combinando… y eso no es fácil. Hemos buscado otras alternativas y en momentos determinados hemos sido mejor nosotros, otros ellos y en la parte final ha tocado sufrir».