El Espanyol suma y sigue y Vicente Moreno, obviamente, está contento además de orgulloso de sus pupilos. Y es que somo él mismo dijo en sala de prensa, “tenía mucha importancia ganar y lo hemos logrado”. Porque ahora, con tres puntos más en el casillero, “podemos mirar más hacia arriba”, que es lo que verdaderamente quiere este equipo.
Ante el Cádiz no fue un partido fácil, hubo que madurarlo y por suerte salió todo bien. Pese a ello, poniendo su dosis de realidad al discurso, el de Massanassa recordaba que “no podemos pensar que esto será un paseo, ya que delante teníamos a un equipo que trabaja bien, que te pone dificultades, que además tenía necesidad de ganar y que ha trabajado bien”. “Hemos estado algo imprecisos, faltaba velocidad en la circulación para encontrar espacios ante un equipo que no te los deja”, reconocía, pero tras el balsámico gol con el que terminó la primera parte, en la segunda lograron “ir madurando el partido hasta encontrar el segundo gol”.
Decía al inicio lo importante que era esta victoria, y él se alegraba de ella especialmente “por nuestra gente, que ha disfrutado. Ya tenemos 12 puntos, no hay que volverse locos, pero son puntos que nos permiten estar ahí, en una buena posición. Tenemos que disfrutarlo”. Porque bien sabe él que en esto del fútbol hay momentos para todo, por ello aconsejó “disfrutar de este buen momento”. “Estamos en una buena situación”, insistía, además, también se congratulaba “por el acierto mostrado en las áreas, ahí está la clave de los resultados y de los objetivos. Macar es muy importante, pero mantener la portería a cero es el punto de partida que te permite ir a más”.
El poder del grupo
Más allá del resultado, Vicente Moreno destacaba que “lo más importante es que hemos logrado inculcar que el beneficio del grupo es el individual o al revés. Porque si ganamos todos salimos beneficiados”. Por ello no es de extrañar que pusiera en valor “lo solidarios que son en el trabajo y la voluntad e implicación que muestran. Hay días en que estás más fino o menos, como se ha visto en el inicio primera parte, pero se han sobrepuesto. Les hemos dicho que estuvieran más tranquilos y disfrutaran un poco de la situación de ir ganando, de ir subiendo posiciones. Hemos hablado de estar más pausados, circular más y más rápido y así ha sido en la segunda parte. Ha surtido efecto”.
Finalmente, Vicente Moreno, que se acordó del lesionado Gori, en el que cree mucho, alabó al debutante Rubén Sánchez, defendió la actuación de Loren Morón en banda, y recalcó que “RDT nos da mucho, pero le apretamos para que todavía sea más”.
Este partido se tenia que ganar y se ha ganado. Antes siempre dábamos el cante.
El partido contra el Elche, de ganarlo, te mete en la pelea por los puestos gordos de la Liga. Veremos si pueden o quieren.
¿Alguien le ha preguntado por la ubicación de Loren en banda? porque, tela… sacas dos 9s y lo metes en banda; chico, para eso tira de Wu, Vadillo o Nico, pero situar a Loren fuera de posición, ¡menudo invento!
Por cierto, ¿alguien sabe qué pasó entre Raúl y Vadillo? por tele se vio una buena enganchada entre ambos y luego a Raúl tratando de rebajar el tono, pero Vadillo seguía "enfurruñao".