El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, reconoce que su equipo está más tranquilo dados los once puntis que tiene de ventaja sobre el descenso después de haber ganado al Celta por 1-0 en el RCDE Stadium. El valenciano considera que el gol que ha conseguido Wu Lei hace justicia al trabajo del delantero. Además, el técnico ha destacado que el club blanquiazul tiene unas posibilidades de crecimiento de cara al futuro muy grandes. Estas han sido las declaraciones de Vicente Moreno tras el Espanyol – Celta:
¿Esta victoria permite al Espanyol respirar?: «Es un triunfo que veníamos buscando y sabíamos que era importante. Es verdad que no nos permite cumplir el objetivo de forma matemática. Yo creo que ya tendríamos que haberlo alcanzado, pero se nos han escapado algunos puntos por una cosa u otra. Tenemos tranquilidad para poder pensar en otras cosas y adelantamos al Celta en la clasificación. Ahora, debemos seguir buscando escalar en la tabla».
¿Cómo de importante es este gol para Wu Lei?: «Me alegro mucho por él. Siempre tiene una gran predisposición y trabaja con buena cara. Es verdad que últimamente no estaba teniendo protagonismo. Nos alegramos porque ha buscado marcar desde que ha entrado en el campo. Merecía este gol y seguro que le viene bien a él y a nosotros».
¿Qué es lo que más te ha gustado del Espanyol?: «Era un partido difícil contra un rival de entidad. Tiene una forma de jugar muy característica y única en Primera División en cuanto al dibujo. Hemos ido madurando el encuentro sabiendo que íbamos a tener que trabajar mucho cuando ellos tuvieran el balón. Ha habido momentos para los dos equipos y, al final, los partidos los decidan acciones concretas. Hemos buscado que cayera de nuestro lado y lo hemos encontrado».
¿Le fascina como entrenador que en la jugada del gol todo el equipo estuviera presionando en el minuto 89?: «Esto te dice que el equipo quería ganar. A veces, estas cosas te salen bien y otras mal. Sabíamos que el equipo iba a estar bien a nivel físico en la parte final de la temporada y se ha visto en el último tramo del encuentro su buena forma. Esto es algo que me alegra por la gente que trabaja en este aspecto».
Hoy Sergi Darder ha jugado junto a Keidi Bare y Yangel Herrera más adelantado: «Cuando tienes a Sergi más cerca de la salida de balón, viene la luz y él está más cómodo. Además, Yangel es un jugador llegador con facilidad para llegar a zonas de remate. Hemos invertido sus posiciones pensando que nos podía beneficiar y han tenido momentos buenos y otros en que se puede hacer mejor».
Diego López ha vuelto a ser determinante: «Es un jugador muy importante para nosotros a nivel deportivo y personal. Se encontraba en buenas condiciones para volver hoy y ha hecho un gran partido».
¿Cómo está Raúl de Tomás?: «Ha llegado más cansado de lo habitual al final del partido porque apenas había entrenado. Pese a no estar al cien por cien, tiene oportunidades de gol y hemos optado por mantenerlo hasta el final».
¿Ha notado conexión entre la gente y el equipo en un partido donde se esperaban protestas contra el director deportivo?: «Me centro en el terreno de juego, pero tenemos una afición magnífica y un estadio espectacular. Queda demostrado que cuando el equipo y la grada vamos de la mano somos imparables. Veo que este club tiene unas posibilidades enormes y seremos lo que la afición quiera. Esto no ha hecho nada más que empezar».
¿La salvación virtual puede ayudar a calmar el ambiente?: «Es evidente que cuantos más partidos ganas y la gente más se identifica con el equipo todo es mucho mejor. Tenemos entre manos un club con unas posibilidades de crecimiento espectaculares y está en nuestras manos qué dirección queremos coger»
¿Mira de reojo esa séptima posición que puede dar acceso a Europa?: «De momento, sumamos tres puntos. Para llegar a esas plazas, tenemos que adelantar primero al equipo que tenemos delante. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para quedar lo más arriba posible. No bajaremos el listón porque somos profesionales y todos nos jugamos cosas de aquí a final de temporada».
¿Te ves reivindicándote en el tramo final de LaLiga y continuando en el Espanyol la próxima temporada liderando un proyecto más ambicioso?: «No trabajo para reivindicarme, sino para lograr los objetivos que nos marcamos e incluso estar por encima de ellos. Donde me veo es trabajando durante la semana para intentar ganar el partido tan difícil que tenemos la semana que viene ante el Atlético de Madrid. El tiempo dirá».