El técnico del Espanyol, Vicente Moreno, ha asegurado que los tres jugadores que se perdieron la visita al Reale Arena, entrarán en la convocatoria para jugar ante el Celta el próximo domingo. Es el caso de Raúl de Tomás, Diego López y Nico Melamed. Sin embargo, reconoce que la participación de RDT no es ni mucho menos segura porque no está al cien por cien. Por otra parte, el valenciano se niega a pensar que su equipo llega sin aspiraciones al tramo final de la temporada, ya que ni siquiera ha asegurado la permanencia. Estas han sido las declaraciones de Vicente Moreno antes del Espanyol – Celta:
¿Qué bajas tendrá el Espanyol ante el Celta?: «Diego López está totalmente recuperado y podrá jugar. Nico Melamed se encuentra bien aunque ha arrastrado alguna molestia durante la semana. Además, Raúl de Tomás entrará en convocatoria aunque no acaba de estar bien. Ni hoy ni mañana estará al cien por cien y tendría pocas opciones de jugar si el partido fuese hoy. Veremos como está y si puede tener algunos minutos. Él es un jugador con mucho compromiso y que siempre quiere ayudar».
¿Repetirá Loren Morón en punta en el caso de que no llegue Raúl de Tomás?: «Primero, vamos a apurar las posibilidades de Raúl de Tomás antes de decidir. Sin embargo, Loren Morón también es una opción, como lo es Puado. También tenemos a Dimata, que en el último partido estuvo bien durante el rato que jugó, y a Wu Lei que está trabajando bien y nos puede aportar mucho dependiendo del rival».
¿Puado puede ser el sustituto de Raúl de Tomás en punta o es inamovible que juegue como extremo?: «Ha jugado algunos partidos en punta, sobre todo el año pasado, es verdad que esta temporada la mayoría de veces ha actuado en banda. Al final, se trata de que el puzzle te cuadre lo mejor posible y de que cuantos mejores jugadores entren en ese puzzle mejor. Puado es un jugador de los buenos y queremos que esté siempre dentro del terreno de juego. Pensamos en ponerlo en punta ante la Real Sociedad, pero no lo queríamos perder en la banda. Es un futbolista que aporta tanto por dentro como por fuera».
¿Cómo describe al Celta?: «Es un equipo de mucho nivel, tanto técnica como físicamente. Andamos parejos durante toda la temporada. Será un partido complicado por la calidad que tienen a nivel individual y porque tienen capacidad de quitarte el balón. Necesitaremos la ayuda de nuestros aficionados para superar al Celta. Acabar la jornada tres puntos por encima de este rival significaría que estamos haciendo las cosas bien».
¿Tiene miedo de que el colegiado del Espanyol – Celta esté condicionado por los errores arbitrales que sufrieron ambos equipos en la última jornada?: «El último partido está olvidado. Tenemos plena confianza en el árbitro que dirigirá el próximo encuentro aunque puede equivocarse como persona que es y como ha pasado en partidos anteriores. El primer interesado en hacer una buena actuación es el propio colegiado. Nosotros nos centramos en hacer el mejor partido posible».
¿Viendo el penalti que se le pitó al Espanyol en el Reale Arena, cree que VAR debe mejorar mucho?: «El VAR ha llegado para ayudar y lo está haciendo en la mayoría de veces, pero cuando acierta no decimos nada. Lleva poco tiempo y, por tanto, aún tiene margen de mejora. Seguro, que se va incrementando su eficiencia. Es una herramienta que le da justicia al fútbol, aunque algunas veces nos parece lo contrario cuando se equivoca».
¿Qué le aporta al Espanyol jugar como local?: «Nuestros números esta temporada son de los mejores que ha hecho el Espanyol en el RCDE Stadium según me comentan. Cuando se crea ese clima de alentar al equipo, lo notamos mucho y las estadísticas están siendo muy buenas».
¿Qué significa para usted estar a punto de conseguir su primera permanencia en Primera División?: «Por suerte, he podido luchar la mayoría de veces por estar en las primeras posiciones y quedar campeón en las categorías que he estado. Seguro que acabaré compitiendo por estas situaciones también en Primera División. Paso a paso, ahora lo primero es conseguir la permanencia, que es algo que me motiva mucho y tiene una gran importancia para mí».
¿Tiene miedo de que se haga la temporada porque el equipo esté lejos del descenso y de Europa?: «El primer objetivo no está alcanzado. Mañana tenemos un partido importante para acabar de lograrlo y, posteriormente, tenemos más encuentros para poder conseguir cosas. Aún podemos escalar posiciones porque tenemos muy cerca en la clasificación a varios equipos. Siempre que sales al campo, tienes cosas en juego».
El que no está del todo bien eres tú.
Cambios tarde y mal, alineaciones malas, equipo sin presión, inactitud, vete hombre. Queremos hambre, y no tú discurso y el de Darder diciendo que venimos de segunda.
Yo saldría sin delantero centro, un 6-4