Convencido de lograr la victoria en el derbi contra el Barça. Así se mostró Vicente Moreno en la rueda de prensa previa al encuentro, un duelo para el que adelantó que tiene las bajas de David López, con molestias desde el pasado jueves, y del sancionado Óscar Gil. El valenciano no quiso entrar a valorar la designación de un árbitro declarado culé, aunque espera poder romper la mala estadística que tiene el Espanyol con Hernández Hernández.
Ganar, un golpe sobre la mesa: «Sin duda. Es un partido especial para todos, tenemos la responsabilidad de hacer un buen partido y de dejarlo todo para tratar de ganar, por los aficionados. Para nosotros también es un partido especial».
Planteamiento: «El partido de la primera vuelta no tiene nada que ver por muchos factores. Buscaremos un planteamiento que nos dé opciones de poder ganar el partido, creo que con ese planteamiento fue bueno, cuando acabó el partido tuvimos la sensación que merecimos ganar. Muchas veces el planteamiento contra un equipo como Barça no es estar defendiendo o irse al ataque, hay momentos que tienes que estar atrás; en la segunda parte del duelo del Camp Nou cambió la película. Este es un partido totalmente diferente, trataremos de hacer cosas diferentes. Si ganamos daremos por bueno todo lo que pase, si no lo hacemos no será bueno».
🎙️ Vicente Moreno: "Sabem de la il·lusió que ens fa a tots aquest partit i això durant la setmana es nota”#RCDE | #EspanyolBarça pic.twitter.com/VoV4m4Sd4V
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 12, 2022
Hernández Hernández, culé declarado: «No sigo habitualmente las declaraciones de unos o de otros, y menos unas realizadas hace tantos años; cada uno sabrá sus gustos y aficiones. No es algo que por lo que esté preocupado, es verdad que las estadísticas no son favorables, pero tenemos pensado que se rompan, estamos convencidos que querrá hace buen arbitraje».
Cambio de rutina en la semana previa al derbi: «Siempre hay cambios en el día a día, hay que ser flexibles. Ningún escenario es igual a otro, intentamos mejorar lo que podemos hacer mejor y dar continuidad a lo que hacemos bien. No varia, pero es un partido especial, nos hace ilusión ganarlo y se ha notado a lo largo de la semana».
Cómo está: «Bien, y así ha de ser. Hay que dejar tranquilos a los jugadores, estar con ellos y ayudarlos. Se trata de liberarlos para tener un buen escenario para rendir. Soy muy consciente que ganar mañana es una gran oportunidad, lo demás no estamos muy pendiente».
🎙️ Vicente Moreno: "Seguro que mañana la comunión de equipo y grada nos va a dar mucho. Juntos somos imparables"#RCDE | #EspanyolBarça pic.twitter.com/HKrZHFlZCZ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 12, 2022
RDT: » No nos quejamos nunca cuando no tenemos un jugador, pero es una evidencia que queremos tenerlos a todos porque somos mejor equipo. Raúl es el jugador franquicia a nivel de goles, nos alegramos de tenerlo a disposición. En la primera vuelta se quedó con ganas de marcar, hizo un gran partido. Se le nota en la mirada que quiere marcar, ya veréis».
Controlar emociones: «Hemos de encontrar el punto óptimo, no pasarnos ni quedarnos cortos. Cuando juegas contra equipos que te someten en determinados momentos tienes que estar tranquilo, saber pasar momentos difíciles sin que se transformen en un resultado negativo y tener tu el tuyo. Necesitamos a nuestra gente para pasar estos momentos, tiene un papel importante a la hora de animar y no tengo dudas que será así. Hay que vivir cada momento del partido, los jugadores están preparados y lo afrontamos con plenas garantías».
David López, baja: «No está, ha tenido un problema durante la semana. Recuperamos a Keidi Bare y tenemos con más garantías a Yangel Herrera«.
Qué significa ganar: «Ganar este tipo de partidos siempre te puede dar mucho, y si encima hablamos que es nuestro derbi mucho más. Lo afrontamos como una oportunidad, nos preocupamos del nivel que hemos de dar nosotros. Cuando vamos al cien por cien y jugamos en casa con nuestros aficionados somos un equipo de mucho nivel. Esperemos que se dé todo eso y podamos ganar».
Hay que hacer una queja formal por los arbitrajes: «Vi el otro día al exárbitro Iturralde hablar del penalti en Bilbao, y dijo que no le parecía penalti. Pero luego decía que contra el Betis nos pitaban uno menos penalti que en Bilbao. Yo no sé si es penalti, cada vez entiendo menos de fútbol».
Cómo se afronta este partido: «Uno tiene que ser consciente de lo que se va a dar, has de tener en cuanta lo que tienes delante y si el rival te deja hacer lo que tienes pensado. Ir a buscar el escenario que se va a dar, no por querer un planteamiento se va a dar. Nos tenemos que mover en diversas realidades y llevarlo donde nos interesa. Siempre hay condicionantes más allá del banquillo».
🎙️ Vicente Moreno: "És un partit especial per a tothom. Volem guanyar-lo. Ens ho deixarem tot" #RCDE | #EspanyolBarça pic.twitter.com/CbUqjNJLEi
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 12, 2022
¿Factor sorpresa? «No podemos pasarnos de información para no liar a los jugadores. Seguro que en la primera vuelta no se lo esperaban. Siempre buscamos cosas diferentes, mañana podríamos jugar con tres centrales, depende los jugadores que tengamos haremos un planteamiento u otro. Los jugadores están capacitados para poner solución a lo que nos puede hacer el rival y a lo que proponemos»
Importante jugadores que hayan jugado derbis: «Siempre es importante. Trataremos de poner el once que pensamos que es el mejor».
me da miedo la alineación………………………
Si no hace cambios le criticamos y ahora que parece que quiere innovar…nos echamos a temblar.
Mas vale que ganemos porque te queda un telediario! y como metas a Aleix defendiendo tu sentencia!
Al menos se ha quejado por los penaltitos que nos pitan y por los que no nos pitan. Sin embargo un poco más de contundencia no habría venido mal.
A ver que pasa, pero no hay nada que hacer!!!
Planteamiento sorpresa de VM. Pasarse toda la primera parte metidos en nuestro campo y bombardeo constante del Barcelona.
Al Primer gol en contra, ligero despliegue ofensivo, sin volverse loco, que coincide con los últimos 20 minutos de partido. Dos oprtunidades de gol falladas y fin de partido. Luego en rueda de prensa justificando lo injustificable. No os engañeis, es lo que ha hecho siempre a lo largo de su carrera deportiva como entrenador. Yo ya no espero nada.