El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, se niega a catalogar de final la visita del Getafe CF al RCDE Stadium. Además, el técnico blanquiazul ha confirmado que David López y Manu Morlanes serán baja para este encuentro. El valenciano asegura estar muy agradecido con sus jugadores pese a que se haya especulado con un distanciamiento entre Vicente Moreno y el vestuario a causa de la sequía de victorias que sufre el equipo catalán en 2022. Estas han sido las declaraciones del entrenador del Espanyol antes de recibir al Getafe CF:
¿Eres consciente de que el próximo partido es una final para los aficionados?: «Las finales se producen cuando al día siguiente no puedes cambiar nada. Este encuentro no va a ser así porque la competición va a seguir y quedan jornadas para conseguir el objetivo, que estamos en la línea para lograrlo. Hay que respetar la opinión los aficionados. No hablamos de final, pero afrontamos cada encuentro como si no hubiera ninguno detrás».
¿Qué se juega el equipo contra el Getafe CF y con qué ánimo afrontan el encuentro?: «Nos jugamos tres puntos importantes, como siempre. El ánimo es el habitual, de ganar y hacer un buen partido».
¿Es un partido más o tiene una importancia mayor?: «Siempre le damos importancia a todos los partidos que jugamos. Si te dijera que el resto de encuentros eran menos valiosos, significaría que no hemos afrontado los compromisos anteriores como deberíamos».
¿Los jugadores tendrán ganas de rebelarse?: «Siempre que vienes de perder, es importante romper la dinámica y volver a ganar. Esto te puede hacer tener más ganas de jugar. Sin embargo, nuestra mente solo está centrada en conseguir un triunfo en el próximo partido. Siempre que hay una victoria, salimos todos beneficiados y es lo que queremos».
¿Cómo está usted a nivel anímico?: «Mi atención está en preparar el partido ante el Getafe CF. No invierto energía en otra cosa. El único responsable de todo lo que salga mal soy yo. Lo tengo clarísimo».
¿Te ves reforzado por seguir en el cargo pese a la mala racha de resultados?: «Yo estoy muy agradecido a los jugadores por el trabajo porque les dices que se tiren a un pozo y se tiran. Con respecto al club, empezando por Rufete, el director deportivo, solo encuentro ánimos y recursos para hacer las cosas bien».
¿Lo que más tiene que reforzar el equipo es el tema táctico o el emocional?: «Después de perder cualquier partido, estás rabioso, pero te centras cada vez más en el siguiente compromiso a medida que pasa la semana. El fútbol se maneja siempre en sensaciones y sabemos que nos sentiremos mucho mejor cuando ganemos. Por tanto, nos centramos en intentar lograr el triunfo ante el Getafe CF, aunque conscientes de lo difícil que será. Hemos preparado el encuentro a nivel táctico, físico y emocional para que todas las patas de la mesa estén listas para el próximo duelo».
¿Habrá muchos cambios en la alineación después de la goleada ante el Villarreal CF?: «Yo cada semana pienso en poner el mejor once pensando en todos los factores. Posiblemente, todos los que jugaron la semana pasada no estén disponibles mañana. Trataremos de hacer la alineación que nos dé más opciones de ganar al Getafe CF con independencia de lo que pasó en los partidos anteriores».
¿Cómo se encuentran David López y Manu Morlanes?: «Estos dos jugadores no estarán. David López no ha entrenado y Morlanes sí, pero no está cómodo. No hay que forzar a nadie. De los que jugaron el otro día, algún jugador es duda».
El Getafe CF no ha ganado fuera de casa: «Ahí se ve la dificultad que tienen los equipos para ganar, especialmente lejos de casa. Aunque no haya ganado como visitante, no es el peor equipo fuera de su estadio. Tampoco lo somos nosotros. No estoy pendiente de la estadística y me preocupo de que nosotros hagamos un buen partido y ganemos. Lo que está claro es que el Getafe CF es un equipo difícil de superar».
Quique Sánchez Flores ha resucitado al Getafe CF: «Creo que es un equipo con una gran plantilla desde el principio, que mereció ganar más partidos durante las primeras jornadas donde no logró ningún triunfo. Tenían buen entrenador con Míchel y ahora también. El trabajo de Quique seguro que tiene mucho que ver con sus últimos resultados. Pese a no ganar fuera de casa, están en buena situación. Esto muestra las dificultades que tenemos todos para lograr victorias».
¿Cómo se explica que cambie tanto la imagen del equipo del partido contra el Sevilla a la goleada en La Cerámica?: «Es el fútbol. Mis sensaciones se mantienen siempre dentro de una estabilidad. Éramos los mismos contra el Barça y el Sevilla FC que contra el Villarreal CF. A veces, no te salen las cosas y ante un rival de nivel puedes tener un accidente como el otro día».
¿Cuál es el objetivo real del Espanyol en esta temporada?: «Yo no soy el que tiene que definir el objetivo del club. Evidentemente, nos gustaría ganar LaLiga, jugar la Champions y ganarla también. Pero esto tiene una dificultad. Por tanto, no puedo decir que ese debe ser nuestro objetivo. Tenemos que centrarnos en ganar mañana y acercarnos al primer objetivo que es seguir en Primera. Después, ya veremos donde llegamos».
¿Cómo se trabajan dentro del vestuario este tipo de situaciones de tantos partidos sin ganar?: «No somos los únicos a los que nos pasa esto. Nosotros pensamos en ganar al Getafe CF porque es la única manera de romper la estadística».