El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, destaca la dificultad de haber vencido a un rival como el Getafe CF. Además, el técnico blanquiazul considera que tanto sus futbolistas como la afición han recibido un premio merecido. Estas han sido las declaraciones del valenciano tras el partido de la jornada 27 de LaLiga Santader:
¿Lo importante era la victoria más allá del juego?: «Era importante ganar y estamos contentos por muchas cosas. Sobre todo, por la victoria, pero también por haber superado a un rival que venía con una trayectoria muy buena. Además, es un equipo que te hace el partido difícil y desagradable. Estoy feliz sobre todo por los jugadores. Creo que merecían este triunfo desde hace mucho. Tanto ellos como la afición».
¿Se ha quitado un peso de encima?: «Al final, siempre es lo mismo. Cuando no ganas, estás fastidiado. Como entrenador, mi obligación es no hacer altibajos y darle tranquilidad a los jugadores. Estoy contento por todos los que rodeamos al equipo, que queríamos esta victoria. Estaremos felices un rato y pensaremos en el siguiente duelo».
¿Ha visto un equipo muy diferente entre la primera y la segunda parte?: «No lo creo. Es difícil someter al rival durante 90 minutos. No jugamos contra muñecos y conos. Además, ellos querían reaccionar porque iban perdiendo. Hemos hecho una primera parte muy buena. En la segunda, quizás, no hemos empezado igual, pero hemos llevado la iniciativa en algunos momentos. Entre todos, hemos empujado en momentos de dificultad. El partido de hoy era muy difícil».
¿Cómo valora el partido de Fernando Calero?: «Sergi Gómez tenía una indisposición y tenemos la garantóa de que Calero nos ha dado siempre nivel y seguridad. Pero siempre ha ido al límite físicamente y muchas veces que tenía que participar estaba lesionado. Hoy ha tenido la posibilidad de jugar y ha hecho un partidazo. Eso demuestra que está trabajando y esperando su momento».
¿Los tres puntos abren una nueva etapa?: «No. Supone que pasamos la barrera de los 30 puntos que se estaba haciendo eterna. La realidad es que tenemos tan solo conseguimos un punto más en la primera vuelta contra los rivales que hemos jugado. Queremos conseguir ya el primer objetivo que se puede lograr en Primera División y estos tres puntos nos acercan».
¿Este partido ayuda a que haya tranquilidad en el entorno?: «En catalán dicen que ganar da risa. Lógicamente, las victorias nos ayudan a todos. Ojalá lográramos un triunfo cada semana para felicidad de todos. Esto no para y hay que pensar en la semana siguiente, que nos enfrentaremos a un rival que ha mejorado mucho».
¿Qué le ha parecido la tarjeta amarilla a Diego López por perder tiempo en el minuto 43?: «No contesto. Silencio».
¿Tenía la sensación de que hoy se jugaba en cargo?: «Yo tenía el foco en preparar el partido. No pierdo energía en otra cosa. Tenía la preocupación durante la semana de que los chavales durante la semana tuvieran la estabilidad emocional idónea para ganar el partido».