El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, ha calificado la derrota de su equipo ante el Rayo Vallecano como «el peor partido desde que estoy en el club». Además, se ha disculpado ante los aficionados y reconoce que él y sus jugadores tienen parte de culpa del ambiente crispado que se ha vivido en el RCDE Stadium con cánticos de contra él mismo y el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete. Estas han sido las autocríticas declaraciones de Vicente Moreno tras el Espanyol – Rayo Vallecano:
¿Es un ridículo?: «Hemos hecho el peor partido desde que estoy en el Espanyol. Cuando haces una actuación como la de hoy, puede pasar lo que ha sucedido. El no estar bien te aleja de ganar y da más posibilidades al rival, que también se jugaba mucho. No hemos hecho lo suficiente para ganar y el Rayo Vallecano ha merecido más este partido».
¿Por qué se ha dado este partido?: «No hemos sido nosotros. Normalmente, somos un equipo fuerte en casa, pero hoy nos ha faltado de todo. Cuando haces así las cosas en esta categoría, el equipo contrario te gana el partido».
¿Qué te preocupa más del partido de hoy?: «No hemos estado bien desde el principio y lo he captado desde la primera acción del partido. Seguramente, ha sido peor la segunda parte porque el resultado les beneficiaba a ellos. Nuestra forma de buscar el empate ha hecho que el partido se les pusiera de cara. Ha sido el peor partido desde que estoy en el banquillo. Es una pena porque hemos hecho muchas cosas bien durante el año. Es normal que haya un enfado en la grada».
¿Esta derrota puede marcar un antes y un después?: «Todas las derrotas son dolorosas. Cada partido que pierdes es como si te matarán por dentro porque las derrotas dan una dificultad añadida. La forma de que vayan las cosas mejor es ganando. El próximo rival es el Real Madrid y esperaremos que nos valga de hoy para hacer todo lo que está en nuestras manos. Solo así tendremos opciones de ganar».
Usted veía como un aliciente el hecho de poder batir el récord de puntos en el RCDE Stadium. ¿Le resulta difícil motivar a los jugadores para lo que queda después de lo de hoy?: «Aún podemos hacer el récord. Hoy hemos perdido y no podemos hacer el partido que hemos hecho, pero la exigencia es la que es. Si no hacemos los mejores números, nos encontraremos lo de hoy».
¿Es un golpe duro para una afición que tiene miedo de que el equipo se deje llevar en el final de la temporada?: «Es una pena porque venimos de un partido donde demostramos que no nos dejamos llevar. Esa es la idea, pero, evidentemente, hace daño un partido como el de hoy. Siempre que saltamos al campo, nos jugamos cosas y hoy es una oportunidad que dejamos pasar».
¿El ambiente de crispación de la grada puede afectar a la salud del proyecto?: «Hoy estamos todos fastidiados. Es una pena porque el resultado y lo que podemos ofrecer en el terreno de juego ayuda o dificulta. Hoy no hemos ayudado a que la gente esté feliz. Todo lo que no sea ganar tiene consecuencias. Nuestra obligación es colaborar en la tranquilidad y la estabilidad ganando partidos. Pido disculpas porque poco más podemos hacer».