El técnico del Espanyol, Vicente Moreno, se niega a pensar que la salvación esté asegurada pese a haberse alejado a doce puntos del descenso tras ganar al RCD Mallorca. Además, el técnico blanquiazul ha asegurado que sigue confiando en Joan García pese a haber elegido a Oier como sustituto de Diego López. Por otra parte, el valenciano ha agradecido que el RCDE Stadium haya apoyado a Adrián Embarba pese a las críticas que recibió el futbolista por encararse con la afición blanquiazul en el Estadio de La Cerámica. Estas han sido las declaraciones de Vicente Moreno tras el Espanyol – Mallorca:
¿La victoria equivale a la salvación virtual?: «Evidentemente, nos acerca al objetivo. No está certificado, pero estamos más cerca. Le damos mucho valor a este triunfo porque nos permite acercarnos a algo que llevamos buscando dos años. Hay mucho trabajo detrás. No está asegurado, pero sí más cerca. Debemos seguir y veremos dónde podemos llegar».
Hay dos momentos claves como el posible penalti al RCD Mallorca y el gol de RDT antes del descanso: «En la jugada del posible penalti, he visto claro desde el principio que había falta en el inicio de la jugada. Creo que el árbitro ha acertado. Después, evidentemente, el gol ha sido determinante. Precisamente, han participado en el tanto dos jugadores de los que hemos hablado mucho durante la semana. Es una pena que Raúl de Tomás no haya logrado marcar el segundo en esa ocasión que ha tenido porque hubiéramos llegado más tranquilos al final del partido».
¿Cómo está Diego López?: «Nos ha valido la experiencia de la semana pasada, que al descanso ya iba con molestias y tuvimos que acabar sustituyéndolo. Hacer un cambio de portero en los minutos finales, te abre una ventana que te puede pasar factura».
¿Por qué ha sido el sustituto Oier?: «Tenemos confianza en todos los porteros que tenemos y hoy le ha tocado a Oier. Sabíamos que hubiéramos acertado poniendo a cualquiera de ellos. Hemos considerado que era el momento de Oier, que está trabajando en la sombra, está continuamente empujando y ayudando a los compañeros y nunca tiene una palabra más alta que la otra. Ha tenido una buena actuación y ha hecho una buena parada. Esto deja claro lo buen profesional que es».
¿Contar con la sociedad Darder – Raúl de Tomás te hace estar más tranquilo?: «Tanto ellos como el resto del equipo han hecho un gran trabajo. Además, cuando se unen el equipo y la afición todo parece más fácil aunque es muy complicado ganar en Primera División«.
Raúl de Tomás ha dicho que determinadas situaciones personales han afectado a su juego. ¿Cómo está el futbolista?: «Eso es una cuestión personal. Nosotros siempre estamos a la disposición de los jugadores. Ellos son personas y también tienen problemas que afectan a su rendimiento».
¿Cómo valora el partido de Adrián Embarba tras dos meses sin ser titular?: «Me alegro por haber visto unión entre el público y Adri. Es un chico que se lo deja todo y tiene una implicación tremenda. Su comunión con la grada ha aparecido tras el cambio y eso me satisface».
El Espanyol suma siete puntos de los últimos nueve antes del parón: «Por suerte, creo que hemos llegado a la mayoría de parones con un buen resultado. Cuando pierdes, quieres jugar al día siguiente. Si tuviéramos que esperar quince días y, encima, siendo el último partido de la jornada, se nos haría demasiado largo».
¿Cuál es ahora el objetivo de la temporada?: «De momento, no hemos certificado el primer objetivo aunque estemos cerca. Ojalá pudiéramos hacerlo la próxima semana. Nuestra meta ahora es ganar a la Real Sociedad. Sería una equivocación pensar que ya hemos conseguido algo».
¿El club debe clarificar el futuro inminente de la entidad?: «No debo decirle al club lo que hay que hacer. Mi trabajo es certificar la permanencia y ver hasta dónde podemos llegar».
¿Ve al RCD Mallorca capaz de salvarse?: «Tengo mucho cariño al club y a su afición y le deseo lo mejor. No puedo entrar en valoraciones. Es un equipo que está compitiendo por su objetivo y espero que pueda lograrlo».