El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, asume que su equipo no ha ofrecido la mejor versión ante el RCD Mallorca en la Copa del Rey. El técnico blanquiazul no cree que el conjunto perico esté en una mala dinámica e invita al espanyolismo a pasar página. Estas han sido sus declaraciones:
¿Asumes la responsabilidad de la derrota?: «Hoy y siempre. Cuando el equipo pierde, el entrenador es el máximo responsable y el que tiene que intentar que esto no pase».
¿Estamos ante un mal partido o ante una dinámica peligrosa?: «Hemos entrado bien en el partido, pero entre el gol y nosotros mismos en algunas acciones de errores, hemos acabado la primera parte regular. En la segunda mitad, ha sido otra cosa. Hemos encontrado alguna acción para poder hacer un gol. A veces, la línea entre encontrarlo o no es muy fina. Nos hubiera gustado mantener lo que ha sido el inicio del partido y algún tramo de la segunda, pero no hemos sido capaces».
¿El Espanyol está muy lejos de lo que busca usted?: «Depende del día. Hemos jugado un partido hace cuatro o cinco días que perdimos. Pero también hicimos muchas cosas bien. Hoy no ha sido nuestro mejor partido. Pero hemos encajado un gol en contra cuando no pasaba nada. En la segunda parte, ha costado y en algunos momentos hemos estado bien. Pero hemos tenido errores y pérdidas de balón donde el RCD Mallorca te puede hacer daño. Hoy no hemos encontrado el equipo que queríamos, pero otros días sí».
¿En el gol de Kubo ha habido confusión en la barrera?: «Tal vez, necesitamos estar algo más espabilados para ponerle solución a estas acciones donde te complica el rival. En la acción previa a la falta del primer gol, tenían un jugador por fuera y nos ha costado encontrar solución. En el segundo gol, es una situación de uno contra uno donde te ganan la marca».
¿Qué le ha faltado hoy al Espanyol?: «Muchas cosas. En la primera parte, hemos cometido muchos errores. A veces, también porque el RCD Mallorca apretaba. También hemos fallado en acciones que no estaban forzadas y tenemos jugadores para ser más contundentes. Luego nos ha faltado acierto en las acciones que hemos tenido. No hemos encontrado lo que buscábamos».
¿Se ha añadido el tiempo suficiente?: «Nunca he dicho nada de los árbitros y no lo voy a hacer hoy. No es algo que depende de mí y no ocupamos tiempo en esto».
¿Está preocupado por el estado anímico del espanyolismo?: «El martes tenemos otro partido e intentaremos que todo el mundo esté contento y está ilusionado. Tenemos que tener la humildad de agachar las orejas, aceptar las críticas e intentar mejorar y preparar bien el partido del martes. Teníamos mucha ilusión en pasar a cuartos, pero ahora ya está. Ahora la posibilidad que tenemos es de ganar en Cádiz«.
¿Está decepcionado?: «Como siempre que perdemos en cualquier competición. Dudo que haya muchos entrenadores a los que les duela más que a mí. No estoy más fastidiado porque haya sido contra el RCD Mallorca«.
Todos los goles en la Copa del Rey se han encajado a balón parado: «Habitualmente, hemos sido de los equipos goles que hemos recibido a balón parado. Si hacemos el corte en los partidos de Copa del Rey, pues a lo mejor se puede decir otra cosa. Tenemos que trabajarlo de la mejor manera posible para no recibir ningún gol más. Además, en esa faceta somos de los equipos que más goles logra».
¿Ha aclarado algo con Luís García Plaza?: «No hay nada que aclarar y se lo podéis preguntar. Si os dice que yo no le di la mano dentro y le di la enhorabuena, o dice mentiras o tiene mala intención. Hoy si me lo vuelvo a cruzar, le daré la mano. Yo nunca voy a buscar a nadie. Cada uno que cuente la película como quiera».