El Espanyol afronta un importante encuentro este jueves en Butarque, ante un Leganés que ocupa la tercera posición en la tabla a tan solo dos puntos de los pericos que siguen liderando la tabla. Tras haber sumado solo un punto de los últimos seis en juego, el conjunto de Vicente Moreno no puede permitirse otro tropiezo.
“No me hace falta perder para sacar conclusiones para encontrar los puntos a reforzar. Prefiero sacar un análisis y las enseñanzas desde la victoria. Si me quedo con una es que los partidos duran 90 minutos, que estos dan para mucho y hasta que no acaba puede pasar de todo”, respondió al ser preguntado por qué ha aprendido de la derrota ante el Girona. Y añadió que el otro día acabó con gente ofensiva, pero quedó claro que eso no es una garantía para matar el partido.
Pese a que es el técnico que más está moviendo el banquillo en este tramo del campeonato, en Leganés aún seguirá sin poder contar con Vadillo, y habrá que ver qué sucede con Keidi Bare, que está mejor, y con Oier.
En solo dos partidos el equipo ha dejado escapar cinco partidos que parecían en el saco. Perdonó y lo acabó pagando muy caro. “Estas situaciones son por causalidad, pero después hay que analizar algunas jugadas concretas. La realidad es que llevamos cinco puntos de los que podríamos llevar”. Y profundizó en su explicación apuntando que “hay que cuidar mucho todos los detalles, ya que la línea es tan estrecha que puedes pasar de una cosa a otra con una velocidad pasmosa. Lo más normal era que en estos dos partidos nos lleváramos los puntos. Hemos hecho autocrítica, siempre hay una causalidad. A veces hay accidentes que pasan”.
Ante un Leganés, que ha ganado seis de los siete partidos que ha disputado en su campo, afronta el duelo con confianza. “Si hacemos un análisis general todos se cambiarían por nosotros. Este partido es importante, pero no será definitivo aunque lo ganemos. Aunque a muchos un triunfo les puede dar tranquilidad, a mi me dará la misma, ya que seguiremos teniendo que ganar los siguientes partidos. Es un partido en el que se puede dar cualquier resultado y será chulo de jugar”.
Vicente Moreno no se está caracterizando por mover demasiado su once inicial, aunque reconoce que siempre “estoy abierto a los cambio. De momento no tenemos la necesidad de hacer mucho, ya que desde el viernes pasado al jueves hay tiempo de sobras para pensar en el partido, y después ya pensaremos en el Zaragoza. El Leganés me parece un gran equipo y se está situando en la tabla donde su nivel determina”.
El equipo no ha podido, o no ha sabido, matar bastantes partidos y esto le ha costado varios puntos. “Hemos tenido ocasiones, pero si no lo haces puede pasar un accidente. Estas cosas pasan. Los jugadores son personas, y como tales pueden fallar, pero el matar el partido no se puede focalizar solo en el ataque. Hay que buscar un equilibrio, ya que no todo es ir a hacer más goles, sino también que no nos empaten”.
Tras caer contra el Girona las caras de algunos jugadores eran un poema y algunas podían recordar las de la temporada pasada. “Los jugadores acabaron muy fastidiados y esto lo veo como un grado de implicación importante. Lo pasan mal. Hemos de ser conscientes de que estamos en general en una dinámica positiva, aunque ahora llevemos dos partidos sin ganar que podrían ser más. Estar jodido después de lo del otro día es positivo, y están con ganas de volver a jugar para demostrar que fue un accidente. Hay que tener cuidado ante estas situaciones y mandar un mensaje de tranquilidad”. La afición ha mostrado en los últimos días su enfado por una derrota que dolió, algo que ha palpado la plantilla. “Después de una situación negativa, como tras la última derrota, todo se ve negativo. Lo que tenemos que hacer es dar razones para que la gente esté contenta y sea positiva. No podemos tener mucho contacto con la afición, pero nos llegan sus sensaciones”.
En La Grada radio hemos escuchado y comentado lo más destacado de la rueda de prensa de Vicente Moreno
Escuchar el programa en Ivoox
Escuchar el programa en Spotify
La línea del fracaso es estrecha cuando vas ganando la mayoría de partidos por la mínima: 1-0. Si se fueran ganando partidos por 2-0, 3-1 o resultados del estilo, no habría una línea tan estrecha. No hay más.
Que razón tenía quique Sánchez flores : este equipo no da para más. Yo diría que la plantilla a empeorado desde entonces…
Así que imagínense para lo que damos ahora.
Ya pueden empezar a atarse los machos. Empiezo a ver la misma tontería del año pasado…
Ojalá me equivoque…
VM esta derrota ha dolido mucho mas, por ser el Girona, tecnicos, jugadores poneros mas en la piel de los aficionados y aprender quienes son nuestros rivales.
Mas ambición joder!
Pasan de tido.