El técnico del Espanyol, Vicente Moreno, ha reconocido el mal partido que ha realizado su equipo en La Cerámica, donde los pericos han perdido por 5-1. El entrenador blanquiazul admite que los errores defensivos que han cometido sus jugadores han dilapidado las opciones de puntuar del conjunto catalán. Además, Vicente Moreno pide disculpas a la afición por no haber estado a la altura del esfuerzo que han hecho los 1.500 pericos que se han desplazado a Villarreal para apoyar al equipo. Esta ha sido la valoración del partido por parte del entrenador del Espanyol:
El Villarreal CF ha arrollado al Espanyol sin despeinarse: «Ha estado muy por encima de nosotros. Veníamos de competir contra dos rivales fuertes y esto te puede confundir. Alomejor, necesitábamos estar aún mejor hoy. Los errores que hemos tenido nos han hecho tirar el partido. Hemos estado muy lejos de ganar y tenemos acercarnos más al rival aunque sea un equipo de mucho nivel».
¿Qué es lo peor que ha hecho el equipo?: «Hoy no hemos hecho nada bien. Para tener opciones de ganar en Villarreal, tienes que rozar la perfección y no ha sido así. El hecho de no haber ganado los partidos que hemos merecido llevarnos supone que cuando recibes un golpe como el de hoy te duela más».
¿El Espanyol ha tocado fondo hoy?: «Estuvimos muy bien en los dos partidos anteriores. Por lo menos, a nivel interno, no podemos pasar de un extremo a otro. Hoy no hemos estado al nivel para tener opciones de ganar, pero en los últimos días las sensaciones eran otras».
¿Qué hay que hacer para frenar la dinámica de un equipo que huele a descenso?: «Tenemos que preparar el partido de la próxima semana ante el Getafe CF y empezar a ganar partidos. Teníamos mucha ilusión en el partido de hoy por toda la gente que ha venido. Seguramente, no hemos estado a la altura y pedimos disculpas a la afición. Hoy no hemos estado y en un campo como el del Villarreal CF te puede pasar esto cuando estás desconectado. No podemos regalar tantas acciones de gol como han tenido».
¿Esta derrota puede pasar factura?: «Éramos conscientes del calendario que teníamos. Aun así, pudimos ganar los dos partidos anteriores. Tenemos que pensar desde ya en preparar el próximo encuentro aunque sabemos que tenemos que superar una situación desagradable y dolorosa».