Vicente Moreno pasó ayer por las cámaras de ‘Movistar Fútbol‘, donde se habló con los preparadores de Espanyol y Real Mallorca, Luis García Plaza, para que explicasen el ascenso desde Segunda división de sus respectivos equipos. El de Massanassa considera que los jugadores blanquiazules cambiaron rápido el chip de categoría pese a la dificultad que tiene hacerlo.
Y es que Vicente Moreno también puso de su parte incidiendo mucho en que el Espanyol esa campaña era equipo de Segunda división. «Se hizo mucho hincapié y mucho trabajo en cambiar ese chip. Con la experiencia de haber trabajado en Primera división y en Segunda uno se da cuenta que no tiene nada que ver una categoría con la otra, y lo primero que tienes que hacer cuando bajas de categoría es tener la suficiente humildad para saber que en ese momento eres entrenador o jugador de Segunda división. Hay que saber asimilarlo», explicó el técnico valenciano.
Vicente Moreno: «Lo primero que tienes que hacer, cuando bajas de categoría, es tener la suficiente humildad para saber que en ese momento tu eres un entrenador o un jugador de segunda división, y hay que saber asimilarlo».#ElTercerTiempo pic.twitter.com/VBpHjC97pb
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 31, 2021
Además, Vicente Moreno recalcó que el Espanyol empezó a trabajar la idea de que era equipo de Segunda división desde el primer día. «Es un poco el trabajo que hicimos en pretemporada, pero tengo que decir que los jugadores tenían tanta voluntad de darle la vuelta a la situación, el trabajo fue relativamente fácil». E insistió en que «la voluntad que me encontré en los jugadores facilitó mucho el trabajo».
Luis García Plaza (@LuisGarciaPlaza): "Tienes que hacer un buen número de partidos para considerarte jugador o entrenador de primera división".
#ElTercerTiempo pic.twitter.com/Z80JbvIpXr— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 31, 2021