El Espanyol se enfrenta al Real Betis el próximo viernes 21 de enero a las 21:00 horas. El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, afronta este partido con la ilusión de acercarse a los puestos altos de LaLiga. El técnico reconoce que Yangel Herrera no jugará este encuentro y que Tonny Vilhena lo tiene difícil. Estas han sido las declaraciones de Vicente Moreno el día de antes de recibir al Real Betis:
¿Qué puede aportar Tonny Vilhena al equipo?: «Sobre todo una polivalencia de nivel. Es un buen jugador que rinde en cualquier posición. Viene de no jugar desde el 12 de diciembre, así que necesitará unos entrenamientos para coger la forma. Veremos qué nos puede aportar y cómo nos puede ayudar».
🎙️ Vicente Moreno: "Tonny Vilhena és un jugador de nivell i ens aportarà polivalència. Avui farà el primer entrenament amb l’equip"#RCDE | #EspanyolRealBetis pic.twitter.com/74JtwTN3wn
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 20, 2022
¿Puede estar el Espanyol entre los cinco primeros como dice Tonny Vilhena?: «Todos tenemos ambición. Todas las cosas que digamos hay que hacer que pasen en el terreno de juego. Ya dije al principio de la temporada que mi ambición es ganar la Champions sin jugarla. Pero esto va más allá. Se trata de rendir y poner las cosas en el terreno de juego. Siempre con la ilusión de conseguir el máximo de cosas. Como entrenador, siempre tengo la ilusión de poder jugar Champions y ganar títulos».
¿Cómo está Yangel Herrera, que hace más de un mes que no juega?: «No tiene ninguna opción de jugar porque no ha entrenado. Estaba en buenas condiciones antes de Navidad y no vino bien después. No sabemos cuando podrá estar de nuevo».
¿Ante los problemas en el lateral derecho, puede subir un jugador del filial?: «Ya han subido alguna vez. Si creemos que aportarán por encima de los que están, no tendremos duda en contar con ello. Óscar Gil viene de una lesión y de estar tiempo sin jugar y necesita continuidad para dar el nivel de antes de la lesión. Después, hay otras alternativas como Aleix Vidal, aunque lo vemos más en la banda. También esta Miguelón Llambrich que está participando menos. Siempre ponemos los que creemos que nos van a aportar más en ese partido».
¿Cómo valora la temporada del Real Betis?: «No solo es la clasificación. Son las estadísticas, los números, el juego, el nivel de sus jugadores, la inversión que hay en la plantilla, su buen entrenador… Son muchas las causas por las que están luchando por estar entre los dos primeros. Es un equipo físico, que juega muy bien y que tiene facilidad para marcar. Necesitamos hacer muy buen partido para ganar y, aún haciéndolo, será complicado. Necesitaremos el empuje de nuestra afición para ayudarnos a superar momentos difíciles. Ahora mismo el Real Betis es un equipo más de Champions que de otra».
🎙️ Vicente Moreno: "El Betis és un equip de nivell. Volem fer un molt bon partit, amb la nostra gent, la nostra força. Afrontem el partit amb il·lusió"#RCDE | #EspanyolRealBetis pic.twitter.com/n4paEephft
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 20, 2022
¿Es el Real Betis el mejor rival para dar un golpe en la mesa y callar las críticas?: «No jugamos para tapar la boca a nadie, sino para nuestros aficionados y ganar partidos. Afrontamos el próximo encuentro con esa mentalidad. Es el rival que nos toca y no pensamos en otra cosa que no sea competir con ellos. Es uno de los equipos fuertes de Primera División. Nosotros somos sólidos en casa, pero necesitaremos el empuje de nuestra afición. Me gustaría ganar mañana y que todo el mundo estuviera feliz y estar en una situación idílica con 30 puntos. Esos números serían similares a los de clubes importantes».
¿Cómo se pueden corregir los problemas en la salida de balón que se vieron ante el Cádiz CF?: «Hicimos una primera parte excepcional y espectacular que no se reflejó en el resultado porque no convertimos esa superioridad. Cuando el resultado es tan cercano, estás en una línea de riesgo. Al final, se encontraron ese gol que es un regalo por nuestra parte y el equipo contrario se motiva y la grada aprieta. Hubo momento en que recuperamos ese control e incluso Raúl de Tomás pudo hacer el segundo con aquel remate de cabeza. Querríamos tener la posibilidad de hacer durante 90 minutos lo que hicimos en la primera mitad, pero eso es difícil hasta para el Bayern de Munich.
¿Te gustaría que hubiera algún movimiento más antes del 31 de enero?: «Me centro en los que están porque son los que estarán en el campo en el próximo partido. Seguramente, ni el jugador que se ha incorporado (Tonny Vilhena) nos podrá ayudar mañana. A partir de ahí, cualquier oportunidad que tenga el club para mejorar la plantilla será bienvenida. Pero tenemos las 25 fichas cubiertas».