El Espanyol ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los de Quique siguen preparando el duelo del próximo sábado frente al Barcelona. Una vez finalizada la sesión matinal, Víctor Sánchez, ya recuperado de su lesión, ha pasado por rueda de prensa. Precisamente, el futbolista ha hablado de su estado físico y de su posible vuelta comentando que «de la lesión estoy bien, los tiempos de recuperación han sido los correctos y esta semana estoy trabajando con el grupo. A priori estoy bien, supongo que le viernes estaré en la lista si Quique decide que entre, a partir de aquí ya no sabemos nada«. Con las lesiones de Javi López y Marc Navarro, es más que previsible que Víctor ocupe el lateral en el derbi. «No tengo ningún problema, somos una plantilla muy larga y tenemos muchas variantes, si he de jugar en el lateral no tengo ningún problema. Siempre he dicho que estoy cómodo y no tengo problema por actuar ahí» afirmaba Víctor. Con el en el puesto el equipo solo perdió un partido de nueve disputados. Víctor comenta que «se juntaron muchas jornadas sin encajar gol donde todo el equipo estuvo bien, ojalá se puedan recibir pocos goles como en fases del año pasado, sería muy bueno para el equipo«.
Respecto al partido, los de Quique llegan ilusionados, con ganas y motivados. El momento es propicio. Víctor explica que «Camp Nou y buen momento es complicado que se junten, siempre es difícil ir allí, nos ha costado mucho sumar últimamente pero tenemos la esperanza e ilusión de hacer un buen partido y obtener un buen resultado. Puede influir que tienen mucha gente que ha disputado partidos internacionales, pueden tener gente que llegue tarde y puede ayudar».
El futbolista espera un partido intenso y duro, así vienen siendo estos duelos los últimos años. «Siempre he dicho que los derbis tiene que ser duros, fuertes en el campo y tranquilos fuera. Hemos de ser agresivos, ellos también lo serán, pero ha de quedar ahí. Hay que ir fuerte, meter la pierna y ser agresivos, hacerles un partido difícil y actuar con un buen trato de balón. Lo que se hable fuera no nos interesa«. Para obtener un buen resultado, los de Quique deberán mejorar la imagen ofrecida la pasada jornada ante el Leganés. «Tanto el año pasado como este, ha habido pocos partidos donde se pueda reprochar algo al equipo. Es cierto que frente al Leganés no estuvimos bien, pero el año pasado se compitió en todos los partido y este igual. Está el empate contra el Sevilla, donde se pudo ganar, y el otro día lo más justo habría sido un empate. El equipo ha de aprender y no salir nunca al campo con un punto menos del necesario, seguro que en un derbi eso no pasará y ojalá en el resto de temporada no repitamos una parte de partido con la de la pasada jornada» explicaba Víctor.
Ganar en el Camp Nou sería una victoria muy importante para el equipo, el futbolista explicaba que «independientemente de los puntos que tengamos, ganar daría una inyección de moral alta. Será difícil pero lo intentaremos. El año pasado nos costó, no estuvimos bien, el partido que hicimos en casa es la clave de como hemos de hacerlo. Hicimos una primera parte muy buena en la linea de lo que el equipo quiere. ¿Qué se nos acusó de agresivos? No tenemos problema con esto, estamos por encima. Hay un árbitro, que seguro que pone el listón y corta lo que vea fuera de sitio o demasiado agresivo, peor hemos de ir fuerte, como ellos. Todos querremos dar el máximo, hay que ponerse presión y aquí entra la agresividad bien vista, que no trata de dar patadas sin balón. A partir de aquí lo que se hable fuera no nos interesa«. Respecto al rival y su situación ha comentado que «sin Neymar cualquier equipo pierde potencial ofensivo pero los jugadores que quedan tienen mucho nivel y ojalá no tengan el día y podamos trabajar para que no estén acertados».
Por último ha realizado una valoración general sobre la situaciónactual de la plantilla, con muchos canteranos, y como queda esta tras el cierre de mercado. «Es importante que la gente que sabe la filosofía del club desde pequeños este con nosotros y nos ayude. Tenemos una plantilla muy amplia con 25 jugadores que todos pueden ser titulares, esto hace que el nivel suba y que sudemos para jugar el domingo, lo que hará de este un equipo muy bueno«.