Víctor Vázquez, que en más de una ocasión ya ha sonado para el Espanyol, se ha vuelto a situar en la órbita perica tras conocerse que está negociando su rescisión de contrato con su actual club, el Cruz Azul mexicano.
Al parecer, tal y como anunció Estadio Deportivo, el centrocampista catalán, que podría irse en calidad de cedido o bien con la carta de libertad, maneja varias ofertas y tres de ellas son en la Liga española, ya que junto a Espanyol estarían interesados en hacerse con sus servicios Betis y Alavés.
Para confirmar tal noticia, el agente del jugador, Horacio Gaggioli, reconoció en el programa Sin Concesiones de RKB que “quiere salir de México, y la primera opción es la Liga española. Tengo constancia de diferentes clubes españoles interesados en él, es una pieza apetecible, y en eso estamos ahora. Pero existe el problema del límite salarial, la mayoría de equipos tienen este problema y si no hay salidas no puede haber entradas, que es lo que le pasa al Espanyol. Si salen determinados jugadores como Caicedo o Diop se pueden abrir las puertas a otras incorporaciones”.
Cuestionado por si el hecho de ser de Barcelona juega a favor del Espanyol, su agente apuntó que “creo que sí, debería decirlo él, pero es de aquí, criado en el Barça, Barcelona es Barcelona y no lo dudaría”. Y en cuanto si encajaría en el Espanyol, consideró que “encaja en cualquier esquema; tiene una capacidad especial, recuerdo cuando Guardiola decía que su velocidad mental no la tienen demasiados jugadores. Es un creador de goles. Es difícil encontrar un jugador como él”.