Vinicius Souza fue uno de los nombres propios en la derrota por 2-1 del Espanyol ante la Real Sociedad. El futbolista blanquiazul se sintió incómodo dentro del planteamiento de los pericos, tanto en la primera parte como en la segunda. Además, tomó algunas decisiones erróneas y una de ellas provocó el segundo gol de los vascos. En definitiva, el jugador cedido por el Lommel SK tuvo un día negro en el Reale Arena, donde no se pudo ver la versión del ’12’ que convenció a los pericos en el inicio de temporada.
El partido ya no comenzó bien para Vinicius Souza. El brasileño tuvo que ser atendido por los servicios médicos a los diez minutos de juego tras hacerse daño en el hombro en una disputa con David Silva. No obstante, se recuperó rápidamente y tardó poco en reactivarse tras este incidente. De hecho, dio un buen susto a la Real Sociedad tres minutos después de este accidente. El centrocampista cazó una pelota suelta dentro del área y probó un disparo que se marchó ligeramente alto tras una jugada a balón parado. Seguramente, el gol no hubiera válido si llega a producirse porque Sergi Gómez había cometido falta.
La suerte parecía no estar de lado de Vinicius Souza en las dos primeras acciones del jugador, pero quedó claro que la fortuna no había viajado con el brasileño al Reale Arena en el minuto 29. El futbolista blanquiazul midió mal una entrega y regaló el balón a Mikel Merino. El centrocampista vasco llegó hasta la frontal tras recuperar la pelota y asistió a Brais Méndez, que batió por bajo a Álvaro Fernández.
El error de Vinicius Souza había costado un gol, pero este jugador mantuvo la cabeza fría hasta el descanso. El brasileño ayudó a contener al centro del campo de la Real Sociedad, que contaba con más jugadores que el de los pericos y con cinco futbolistas de mucha calidad como Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez, David Silva y Take Kubo. Los guipuzcoanos impusieron su superioridad en la medular desde el inicio y ningún integrante de la zona de creación de los pericos estaba a gusto, ya que el balón no le duraba nada a los catalanes.
En la segunda parte, el Espanyol dio un paso hacia adelante en busca del empate y los locales trataron de generar peligro en acciones de contraataque y jugadas rápidas para coger descolocada a la retaguardia perica. Este contexto obligó a Vinicius Souza a abarcar mucho terreno, ya que sus compañeros en el centro del campo estaban volcados en ataque. El brasileño, desbordado, tomó algunas decisiones precipitadas. Primero, trató de despejar un balón en un contraataque de la Real Sociedad, pero falló en el intento de impactar con la bola. David Silva aprovechó este error para llegar hasta el área y probar un centro que tuvo que repeler Fernando Calero para evitar males mayores.
Poco después, el ’12’ del Espanyol tampoco pudo frenar a David Silva en tres cuartos de campo. Vini pudo recuperar su posición cuando ya tenía el balón Take Kubo, pero el pivote no logró cortar un pase del japonés que pasó muy cerca de sus dominios. El balón llegó a Mikel Merino, que asistió a un Silva que chutó rozando el palo. Finalmente, el centrocampista brasileño fue sustituido por Pol Lozano en el 84′, poniendo fin a un día donde no estuvo afortunado y en que tuvo más faena de la que podía asumir.
Y Pol Lozano saliendo en el 85, me recordó a esos cambio de mierda que hacía VM, ahí es fallo de DM no haber sacado a Pol mucho antes viendo que no era el día de Vini.
Merino se lo comió con el beneplácito del árbitro. Es joven, madurará y lo disfrutará otro. También opino que con otro como Pol o Bare le hubiese ido mejor.
Conviene recordar que tiene 23 años, que solamente ha jugado 27 partidos en primera belga y 18 en segunda, es decir, es su primera experiencia de alto nivel y aún tiene que adaptarse; ha empezado relativamente bien, siendo un desconocido, pero tendrá altibajos. El problema es que, a parte de Vinicius, no hay nadie – para mí Keidi y Pol son mediocentros más que pivotes – y por eso incluso ha probado con Calero, eso es consecuencia de tener una plantilla, un año más, descompensada.
Hola Dimitri, pero Pol el año pasado en el Girona jugaba de pivote, si es cierto que era un sistema de 3 centrales y estaba mas arropado en defensa, pero yo creo que Pol es un medio todoterreno que deberíamos aprovechar mas.
Buenas, joki!
Sí, alternó como medio centro y como pivote, pero le sucede como a Keidi, con, como dices, todoterrenos. De hecho, ayer entró por Vinicius, creo, así que Diego lo ve en esa posición, pero también podría jugar donde Expósito, por ejemplo. A mí lo que me fastidia es que no tengamos otro 5 puro en plantilla, es un perfil importantísimo en todos los sistemas y dibujos tácticos.
Si no hincháramos tanto los globos, luego no se nos pincharían tanto.
Joder, hemos traído al único brasileño que no sabe jugar al fútbol…
Claro, Alfa Semedo 2.0 ¿no?
Para equipos con mucho peso en el centro de campo estaria bien que usara el doble pivote Vini y Keidi Bare. Al fin y al cabo me parecen dos grandes jugadores que se complementan. Podrían cerrar espacios que hoy parecen que no están cubiertos… a los resultados me remito.
A ver si con el Valencia no seguimos regalando otro partido y empezamos un ciclo ganador… 🤞🏻
Por cierto, penaltisdecabeza, mírate cualquier partido antes del de la Real Sociedad y dime si sabe o ko sabe jugar nuestro Vini…