El Espanyol ha sufrido en este parón internacional el llamado virus FIFA. Dos de los jugadores que han acudido con su selección Keidi Bare y Raúl de Tomás, han caído lesionados y han abandonado antes de tiempo la concentración de Albania y España, concretamente.
Jugaba la selección española en el RCDE Stadium. España-Albania, Raúl de Tomás frente a Keidi Bare en la casa de todos los pericos. Pero todo se torció cuando el delantero causó baja para dicho encuentro y para el que el combinado dirigido por Luis Enrique disputó ante Islandia (5-0) debido a unas molestias en el hombro.
Keidi Bare sí que jugó el España-Albania en la medular de su selección, pero días después la federación de su país anunció mediante un comunicado que abandonaba la concentración de su selección por un «tirón» que se produjo durante el encuentro citado. Resulta curioso, ya que Keidi Bare ha caído lesionado en las cuatro citaciones internacionales que ha tenido este curso., lo que le ha hecho perderse hasta cuatro encuentros con el Espanyol posteriores a dichas molestias físicas que se produjo con Albania.
De este modo, Keidi Bare y Raúl de Tomás son duda para el encuentro del próximo lunes en el Reale Arena contra la Real Sociedad. Si no llegaran, Loren o Dimata sustituirían al ’11’ perico, mientras que para suplir a Keidi Bare Vicente Moreno debería tirar, si no quiere cambiar de sistema de juego, de David López, ya que Manu Morlanes se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones. Diego López, que tuvo que ser sustituido debido a problemas físicos por Oier Olazábal en la victoria ante el RCD Mallorca, también es duda; el meta irundarra o Joan García se juegan la meta perica si el de Paradela no llega. La buena noticia es que Javi Puado volverá al once titular tras cumplir su sanción.