La Sala Espai Lliure del Teatre Lliure ha acogido hoy la entrega de unos premios con una significación muy especial en el actual contexto generado por la pandemia. Se trata del Trofeu Campions Solidaris, organizado por Mundo Deportivo y la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya, y que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, y que pretende distinguir a deportistas y colectivos y entidades que han tenido una significación en la lucha contra la COVID-19 a través de gestos altruistas, llenos de conciencia social y de colaboración ciudadana, acreditando el lado solidario mostrado por el deporte en tiempo difíciles.
Han sido reconocidos Pau Capell, que colaboró con diversas iniciativas para recaudar fondos en la lucha contra el virus y completó el recorrido de la Ultra Trail del MontBlanc en solitario, al plusmarquista de maratón, Marta Galimany, que compaginó acciones solidarias para colaborar en la investigación del virus y acabó sellando el mejor año de su carrera; la waterpolista y enfermera Olga Domènech; la futbolista y enfermera Mònica Ayats; la nadadora y estudiante de medicina Claudia Dasca; la piloto andorrana Margot Llobera; la atleta y médico Marina Muzas; la Fundació Barça y también la xarxa de Voluntaris Pericos del Espanyol.
Ha sido el consejero delegado del club José Mª Durán el encargado de recoger el galardón en nombre de los responsables de esta iniciativa que hizo posible que durante el confinamiento las personas con problemas para desplazarse tuviesen acceso a alimentos y medicamentos; el alto directivo perico ha destacado como “ha sido un año complejo para los pericos pero se ha demostrado cómo en los momentos más difíciles nuestra afición ha dado lo mejor, haciendo este año una gran labor en diferentes iniciativas. Gracias a nuestros socios chinos se pudo traer material sanitario. Nos sentimos orgullosos por todo ello”.