Estaba el equipo con ganas de hacer bien las cosas y empezar la segunda vuelta con buen pie, pero sucedió todo lo contrario. Hubo batacazo. Y de los que duelen y obligan a hacer autocrítica, y más teniendo en cuenta que se cayó ante un rival que hasta la fecha no había logrado ganar ningún partido. El problema es que ahí no quedó la cosa, ya que a este contratiempo hay que sumarle los triunfos de rivales directos como Albacete, Betis, Real Sociedad y su propio verdugo, un Oiartzun que recortó la distancia de las pericas respecto al descenso y la dejó en solo dos puntos. Por lo que como bien describió Luismi Marín “volvemos a meternos en el barro”.
El Femenino A hizo méritos para puntuar, pero una vez más volvió a acusar la alarmante falta de pegada ante un Oiartzun que con poco se llevó mucho de Sadrià, donde la pasada semana se sacó un valioso punto ante el Athletic que con este tropiezo no valió absolutamente de nada.
De cara a puerta volvió a ser totalmente un desastre y el técnico perico lamentó irse al parón “con tan malas sensaciones. El equipo ha salido a por todas y hemos tenido incontables ocasiones, pero no hay manera de meter ningún gol y así es muy complicado competir”. Además no escondió que el equipo acabó “muy fastidiado”, ya que a su entender “era una jornada para dar un golpe sobre la mesa y ha sido todo lo contrario, el golpe nos lo han dado a nosotras”. Pese a ello, reconoció que “no vamos a agachar la cabeza y seguiremos trabajando. Algún día tienen que entrar, porque llegamos mucho. El problema es que cuando no es por una cosa es por otra, pero la cuestión es que nos cuesta demasiado materializar y así es dificilísimo ir hacia arriba, pero esto sigue y todavía queda mucho”.
La intensidad fue alta desde el pitido inicial, con un Espanyol bien plantado y proyectado en ataque, y un Oiartzun que sorprendió con su presión. Pero eso no impidió que rápidamente el Femenino A empezara a inquietar primero mediante Baudet, que casi abre la lata de cabeza y casi acto seguido también lo hace Pilar con un mano a mano con la portera visitante. Superada la media hora lo intentaron Pomares, Paloma y Brenda de varias maneras, pero el balón no quiso entrar.
En la reanudación Luismi movió banquillo, pero todo siguió igual y con el paso de los minutos fue a peor. Volvió a rondar el gol el Femenino A, pero fue el Oiartzun quien lo logró. El primero cayó en el 75’ tras un mal despeje y el segundo en el 83’ debido a un mal entendido. Un despropósito. Llueve sobre mojado.
Ficha técnica:
Femenino A: Mimi, Elba, Helena (Inés, min.46), Estíbi (Leti, min.79), Carola, Zaira (Pomares, min.46), Baudet, Pilar, Núria, Paloma y Brenda (Sara, min.73).
Oiartzun: Oihana, Ane, Napo, Silvia, Carol (Maria, min.90), Mugarza, Jone (Nerea, min.74), Irantzu (Eguzkiñe, min.80), Evelyn, Arranz y Agoüedes (Sara, min.65).
Goles: 0-1, Arranz (min.75) i 0-2, Carol (min.83).
Árbitro: Sr. Daniel Yuste Querol (Col. Valenciano). Amonestó a Silvia.
Incidencias: Unas 200 personas a la Ciutat Deportiva Dani Jarque.