Jugar ante el actual Atlético de Madrid es muy complicado, y mucho más si encajas un gol en el minuto tres. Varios jugadores, en la zona mixta del Vicente Calderón, reconocieron que antes de saltar al césped el técnico les insistió en la importancia de no encajar un gol en los primeros compases. La teoría estaba clara, pero no se pudo llevar a la práctica. En una de las primeras llegadas del conjunto de Simeone, Óliver se fue de Álvaro, centró raso y Griezmann se adelantó a Enzo Roco desviando el esférico al fondo de las redes. Todo un mazazo. Casi todo lo hablado en el vestuario y trabajado durante la semana se iba al traste. Con el marcador a favor el conjunto rojiblanco supo gestionar ese resultado, mientras que los de Sergio González no tuvieron capacidad de reacción.
Un tanto en los primeros compases en esta temporada está siendo sinónimo de derrota. En las 13 jornadas que se llevan disputadas, el Espanyol ha visto cómo en cinco encuentros el rival se ha adelantado muy pronto en el marcador. En cuatro de ellos, el gol llegó antes del minuto 10 y en una quinta ocasión se produjo en el 14. Cinco goles que se convirtieron en una losa insuperable para los espanyolistas, ya que cinco de las siete derrotas han sido tras recibir un tanto en los primeros compases. Remontar un marcador en contra, a excepción de la victoria en Anoeta, cuando tras anotar Agirretxe el Espanyol acabó ganando 2-3, se está convirtiendo en la asignatura pendiente de los blanquiazules.
La primera ocasión en que Pau López encajó un gol tan rápido fue ante el Real Madrid en la jornada tres. Cristiano Ronaldo marcó en el 7’ y el Espanyol acabó goleado (6-0). Solo tres semanas después, en Riazor, un tanto en propia puerta de Álvaro González, en el 14’, fue el principio del fin, ya que ante el Deportivo se perdió (3-0). A la semana siguiente dejaron claro que no habían aprendido la lección y ante el Sporting, Halilovic, marcó en el 9’ y los asturianos acabaron ganando en el tiempo de descuento (1-2). En la última salida, sin contar la de ayer, una diana en los primeros compases volvió a ser decisiva. Williams, en el 7’, superó a su marcador y con un gran trallazo colocó el esférico en la escuadra de Pau.
* El resto del reportaje lo podrás leer en la edición de papel del domingo 29 de noviembre