El equipo se está jugando mucho y Pau es consciente de que están ante un mes decisivo: ”Es un mes importante porque jugamos ante rivales directos. Ganar sería importante porque son partidos de seis puntos. Pero más allá de pensar en los puntos que podemos sacar en esta serie de partidos, nos hemos de centrar en el Sporting, que es un gran rival”.
Parece que en las últimas jornadas el equipo, con una apuesta más conservadora ha logrado competir mejor. Al respecto, el meta perico ha explicado que “la base para tirar esta situación adelante es mantener la portería a cero. Porque esto como mínimo te asegura un punto. Hemos de defender bien y esperar que la gente que tenemos arriba haga daño”. A lo que añadió que con el nuevo sistema “ahora nos estamos encontrando cómodos y de momento no creo que haya que cambiar la forma de jugar”.
Aunque el cambio de sistema no ha sido el único motivo de la mejoría, ya que para el gerundense la llegada de Óscar Duarte ha beneficiado en defensa. “Óscar es un jugador que tiene carácter y se impone. Tiene personalidad, se agranda en los partidos y si ha de echar una bronca cuando hace falta, lo hace”, ha reconocido.
Confía en él
Ya en un plano más personal, cuestionado por cómo ha sobrellevado la llegada de Arla y la apuesta de Galca por él, Pau ha admitido que “son cosas que pasan en el fútbol. Solo me quedaba seguir trabajando para ponérselo difícil al míster. He de aprender de esta situación”. Y respecto a si está preocupado si cuando su compañero se recupere el míster vuelva a relevarle, ha dicho que “no es el momento de ser egoístas, sino de pensar en el grupo y en la salvación. Ojalá pueda jugar todo lo que queda de Liga y haré todo lo posible para hacerlo”.
Sin duda este año le ha tocado visir la cara más amarga del fútbol, pero pese a ello el guardameta blanquiazul se queda con que ahora está volviendo a disfrutar. “El primer año todo eran elogios y este año, al principio, fui un poco criticado. Tenía que hacer un máster acelerado para aprender y ayudar al equipo. Y creo que lo he conseguido. Necesitaba unos 10 partidos y a partir de ahí volver a disfrutar. Ahora cuando salto al campo me lo vuelvo a pasar bien y creo que estoy en un buen momento”, ha reconocido.
Además, repasando su trayectoria en el primer equipo, Pau López se ha acordado de sus mentores: “soy un jugador joven y la portería es una demarcación complicada. Tommy siempre me ha ayudado mucho y Sergio fue muy importante. Nunca dudó de mí. Es la persona que me ha ayudado a jugar en primera y gran parte de las cosas que estoy consiguiendo es gracias a él y a Tommy”.
Finalmente, preguntado por si en algún momento ha dudado de él mismo, el ‘13’ perico ha sido rotundo: “No. A veces piensas que porqué el año pasada me salía todo bien y en este no, pero Tommy siempre me dijo las cosa claras y me ha ayudado a madurar”.