El delantero del Espanyol Wu Lei ha sido galardonado con el Balón de Oro Chino 2021, un trofeo que reconoce al mejor futbolista del país asiático en el último año. Esta es la tercera vez que el atacante perico recibe este premio tras haberlo logrado también en 2018 y 2019. El organizador de este reconocimiento es el diario chino ‘Titan Media’ y los encargados de decidir el ganador son los periodistas de dicho país.
El rendimiento de Wu Lei en el RCDE durante el 2021 no ha sido demasiado destacado, ya que tan solo ha anotado dos goles con el club perico y ambos tuvieron lugar de la Copa del Rey. El primero de ellos fue en la segunda ronda de la edición del año pasado, cuando el Espanyol ganó por 0-2 al Burgos CF en El Plantío. El delantero también marcó en la misma eliminatoria de esta temporada, cuando los blanquiazules se impusieron al Palencia Cristo Atlético por 1-2 en la Nueva Balastera.
Seguramente, el principal mérito de este jugador para ser reconocido como el mejor futbolista de su país en 2021 ha sido ser el máximo goleador de la selección china en la fase de clasificación del Mundial 2022 con doce tantos. Sin embargo, sus dianas no han servido para que el combinado asiático logre el billete para la Copa del Mundo.
Wu Lei ha recibido el Balón de Oro Chino 2021 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de las manos de Joan Capdevila, exjugador del Espanyol y miembro del área institucional del club. Tras recoger el galardón, el delantero ha mostrado su agradecimiento a todos los que han hecho posible que obtenga esta distinción: «Es un placer ganar este premio. Estoy muy contento. Quiero agradecer al organizador del trofeo, Titan Media, y a todos los periodistas que me han reconocido y votado. Gracias a los aficionados chinos que me apoyan y me animan siempre». Además, el futbolista perico ha expresado una promesa y un deseo de cara al futuro: «Trabajaré duro para seguir mejorando y llevar más felicidad a los aficionados. También espero que el futbol chino siga mejorando en el 2022».
De esta manera, Wu Lei recupera la condición de mejor futbolista de su país que había perdido el año pasado. El galardonado con el Balón de Oro Chino 2020 fue Wu Xi, centrocampista del Shangai Shenhua. Este jugador recibió dicho premio tras realizar una gran temporada 2019-20 con el Jiangsu, ganando la liga china y quedando subcampeón de Copa.