El delantero del Espanyol Wu Lei fue el protagonista del encuentro del conjunto blanquiazul ante el Celta de Vigo. El futbolista chino marcó el gol de la victoria perica en el minuto 89 al recibir un pase de Sergi Darder dentro del área y enviar el balón al fondo de la red con un potente zapatazo.
Con esta diana, Wu Lei rompió una sequía goleadora en liga que se alargaba desde el 6 de diciembre de 2020. Aquel día, el jugador asiático marcó el segundo gol del Espanyol en la victoria ante el Sporting de Gijón en el RCDE Stadium por 2-0. Desde entonces, el ‘7’ había logrado dos tantos, pero ambos tuvieron lugar en la Copa del Rey. El primero de ellos fue en el partido de segunda ronda de la temporada pasada, cuando los blanquiazules superaron al Burgos CF por 0-2. El delantero también vio portería en la misma eliminatoria del curso actual, cuando el RCDE se impuso al Palencia Cristo Atlético por 1-2.
La actuación de Wu Lei ante el Celta resultó muy convincente para los pericos. El jugador asiático jugó un total de 23 minutos, siendo esta la primera vez que disputaba más de un cuarto de hora en LaLiga desde el 23 de octubre. El atacante aprovechó su oportunidad y buscó el gol desde que entró en el terreno de juego. De hecho, estuvo a punto de marcar en el 84′, cuando recibió un pase Puado dentro del área y probó un disparo cruzado que obligó a estirarse a Dituro. Cinco minutos después, el ‘7’ marcó el gol de la victoria blanquiazul.
Tras el encuentro, el propio Wu Lei reconoció que su tanto suponía una liberación tras unos meses muy duros a causa de su falta de protagonismo: «Estoy muy contento. Sé que últimamente la situación era complicada para mí porque no estaba teniendo muchos minutos. He seguido entrenando duro y hoy ha llegado el premio. Espero ayudar mucho más al equipo».