Festejó el gol del empate para el Espanyol con un suspiro. Wu Lei se quitaba un peso de encima. Lo intentaba, tenía ocasiones, pero no fue hasta la segunda ronda de Copa del Rey en el duelo en el que logró quitarse la espinita. Precisamente, en la misma eliminatoria que había marcado su última diana anterior, pero en la edición anterior del torneo del KO. Esta vez ante el CD Palencia Cristo Atlético, en aquella ocasión contra el Burgos CF, en un duelo en el que la diana del atacante asiático, que también se avanzó a su marcador para marcar, sirvió de igual manera para abrir el marcador.
Contra el CD Palencia Cristo Atlético fue un 14 de diciembre de 2021; ante el Burgos CF, un Día de Reyes, 6 de enero del mismo año. Más de 11 meses sin ver puerta con el Espanyol, y eso que ha tenido cantidad de oportunidades claras. Pero Wu Lei, que nunca ha sido un atacante especialmente goleador pero sí que ha acabado cada campaña con un buen registro de goles en el saco, ha vivido su pero año a nivel realizador con su club.
Porque con la selección de China ha sido totalmente diferente. Si Wu Lei ha marcado dos goles en casi once meses con el Espanyol, con su combinado nacional ha anotado nueve dianas en el mismo periodo de tiempo. De todas maneras, los rivales tampoco son como para comenzar un debate sobre por qué Wu Lei ve puerta con China y no con el cuadro perico: dos tantos a Guam, uno a Filipinas, Maldivas y Siria, dos más a Vietnam, y uno a Omán y Australia, este último desde el punto de penalti.
Wu Lei se quitó un gran peso de encima con su gol en La Nueva Balastera. El ariete chino, sin demasiada continuidad en el Espanyol con Vicente Moreno en el banquillo, empujó al fondo de la red un buen centro de Loren Morón tras una buena jugada personal de Adrián Embarba. Que la diana y la jugada previa sirva a los tres, que por un motivo u otro lo necesitan. «Los goles son como el ketchup; a veces no salen por mucho que lo intentes y luego vienen todos de golpe», le dijo en su día el exdelantero neerlandés Ruud Van Nistelrooy a Gonzalo Higuaín. Igual Wu Lei no le había quitado el tapón al bote…
El titular mas random que he leido en tiempo.
A mi Wu Lei me está sorprendiendo (negativamente) en la definición, porque el primer año marcó 3 goles en media temporada y el año del descenso, 8 entre todas las competiciones, lo que me hizo pensar que en Segunda tendría un buen registro pero nada y este año va por el mismo camino…
Calidad tiene (Sin ser un killer) pero el chico no acierta a definir porque las ha tenido de muy muy claras. Pienso que debe de ser algo psicológico porque es como Vinicius al llegar al Madrid, que era carne de memes y críticas por eso y parece que ahora se ha destapado, esperemos que a Wu Lei le ocurra lo mismo.
irian de perlas a el y al equips esos 3-4 golitos de la 2a vuelta
Totalmente de acuerdo. Wu Lei tiene calidad para jugar en Primera División, de sobras además. El problema lo tiene en la definición, como tú dices, y eso tiene pinta de ser algo más psicológico.
De todos mdoos, si nos paramos a pensar, a los futbolístas asiaticos les cuesta un mundo adaptarse aquí. Da igual de donde sean, Japón, China, Corea del Sur…
Les cuesta muchísimo y yo diría que de todos los que han llegado a "triunfar" muchos lo han hecho a medio gas, demostrando solo una parte de la calidad que realmente tienen. Fíjate, que la mayoría no se llegan a asentar casi nunca en un club..Van dando tumbos de aquí para allí… Imagino que la barrera idiomatica y la propia cultura que tienen hace que les cueste mucho entrar en las dinámicas de equipo…
Me sorprende que, con lo globalizado que se ha vuelto el fútbol, no se haya puesto remedio a esto. Es algo que han de trabajar ya des de bien pequeños.
De hecho, recuerdo que cuando lo fichamos, lo primero que hice (como muchos, supongo) fue ver vídeos suyos de Youtube en la liga china y si por algo destacaba era por su capacidad para definir de cara a puerta. Y sí, yo también creía que el año pasado en Segunda se iba a salir.
Uf… sabía que hacía tiempo que no marcaba con nosotros, pero casi un año… tela marinera. En fin, esperemos que a partir de ahora haya ketchup hasta en la paella.
Es la ultima temporada para Wu Lei , si nó se le acaba el credito .
Madre mía ketchup dicen jajajajaja
Wu, no es para nada malo.
Más allá de las burlas-memes ,o como queráis llamar, típicos de los medios Culés y del resto de la liga, Wu tiene calidad de sobras. No osbtante le cuesta un mundo. Lo que más me sorprende es que su primer medio año fue bastante mejor que todo lo que lleva hasta ahora cuando teoricamente debería estar más adaptado a todo…Pero veo que cada vez va a peor.
A mí Wu me gusta, pero es un jugador que necesita espacios y correr, así que encaja poco en el estilo de juego de Moreno. Además, a veces lo pone en banda y esa tampoco es su mejor posición.
De todos modos, Es curioso porque, aunque no juega demasiados minutos, siempre tiene alguna y si afinara esa puntería…
Yo creo que en el caso de Wu Lei, su primera media temporada fue buena porque era desconocido por sus rivales. Una vez los defensas han aprendido a frenarle, Wu Lei ha demostrado tener una falta alarmante de recursos técnicos.
Tampoco creo que le haya ayudado (psicológicamente) vivir en España en época de pandemia.
Si en segunda no tuvo protagonismo, menos lo va a tener en primera.
Es una operación comercial de Mr Chen
Es muy flojo en el 1 contra 1. Falla casi todas, lo demás es bantante aceptable, es rápido y se desmarca bien.