China lo tenía verdaderamente difícil para obtener el billete de cara al Mundial de Qatar. Tenía que ganarlo todo, esperar que Australia no lo hiciera y dar la vuelta a una ventaja de goles a favor de los australianos abismal. Las opciones eran mínimas, pero existía un resquicio, una ilusión. Esta ha desaparecido y ya es oficial que China no estará en la próxima cita mundialista. Una mala noticia para inaugurar el Nuevo Año Chino.
En clave espanyolista, Wu Lei se queda sin disputar el Mundial de Qatar. Y es que su selección falló en la primera final que tenía, ya que cayó por 3-1 ante Vietnam y la decepción se materializa. China, que ocupa la quinta posición del grupo B de la tercera ronda de clasificación de la AFC con cinco puntos, cayó contra el farolillo rojo, que estrena así su casillero. A falta de dos jornadas para la finalización de la fase de clasificación, China se queda sin opciones en un grupo en el que logran el billete los tres primeros.
En cuanto a Wu Lei, el espanyolista se queda sin uno de sus grandes sueños: jugar un Mundial. El atacante perico actuó en una posición sorprendente, entre el mediocentro y el interior, en un dibujo 5-3-2. Disputó 67 minutos en un duelo en el que China se vio superada por una selección de Vietnam que se fue al descanso dos goles por encima en el marcador y que sentenció en la segunda parte. China anotó el gol de la honra en el tiempo de descuento, ya sin Wu Lei en el verde.
Wu Lei, uno de los máximos artilleros de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar de la AFC con 12 dianas, no ha visto puerta en este parón internacional. Se ha quedado sin marcar en la derrota ante Japón (2-0) y en la sufrida contra Vietnam (3-1). Iguala su peor racha sin ‘mojar’ con su selección en toda la fase de clasificación. Los próximos partidos de China, ya sin opciones, el 24 de marzo como local ante Arabia Saudí y el 29 del mismo mes en condición de visitante frente a Omán. El jugador apenas está teniendo protagonismo a las órdenes de Vicente Moreno este curso y ya acumula siete jornadas sin jugar un solo minuto.
Conichiguuaaaa
Pobre Wu Lei. Me temo que le quedan dos telediarios en el Espanyol. Lástima porque me cae bien, es trabajador y se ha integrado muy bien, pero todavía los chinos no tienen calidad para jugar en 1ª división.