El futuro de Wu Lei pasa por el Espanyol. El delantero tiene la intención de seguir en el club blanquiazul pese a que ha recibido propuestas de otras entidades. Según ha podido saber Diario La Grada, el ‘7’ perico podría haber rechazado cualquier posibilidad de cambiar de club, ya que está centrado en ayudar al equipo a regresar a Primera. Tiene el sueño de volver a jugar en Primera con la blanquiazul.
Pese a las informaciones que llegan respecto al interés del Wolverhampton y desde Turquía, donde apretaron fuerte antes de que fichara por el Espanyol, Wu Lei no está por la labor de un cambio de aires. Ha rechazado ya algunas propuestas y, si el conjunto perico sigue contando con él, está dispuesto a declinar las que le vayan llegando. El jugador está cansado de que algunos le consideren un producto publicitario más que un deportista y sabe que en el Wolverhampton, por ejemplo, no tendría los minutos que desea.
Con contrato en vigor
A sus 28 años, el ganador de los dos últimos Balones de Oro al mejor jugador de China, tiene contrato hasta final de este años, con la opción de ampliarlo hasta el 31 de diciembre de 2021. Y esta se cláusula se hará efectiva. El futbolista se encuentra muy bien en Barcelona, donde se integró rápidamente. El vestuario le ha aceptado y el club le ha ayudado en todo momento. Tiene su vida montada aquí y considera que en otras ciudades difícilmente podría adaptarse tan bien como ha hecho aquí. Además, considera que en Segunda puede ser una pieza importante en el equipo y rendir mejor que en curso pasado. Este año han jugado muchos partidos corriendo tras el balón y el próximo curso han de ser uno de los equipos que lleven la iniciativa, con lo que tendría más contacto con el esférico. Y eso le gusta, ya que podría ofrecer todas sus virtudes.
No quiere debates en China
Su futuro está dando mucho juego en China. Se ha abierto un debate entre sí debería abandonar la entidad o continuar en Segunda. Y Wu Lei ha dejado muy claro que no quiere que haya ningún conflicto en su país sobre en qué equipo debería jugar la próxima temporada. No le importa jugar en Segunda y tiene la intención de ayudar a que el equipo ascienda, ya que él ha sido uno de los integrantes de la plantilla que no han podido lograr la salvación.
En manos del club
Pese a que el jugador apuesta por seguir en el RCDE Stadium y su continuidad esta encarrilada, fuentes cercanas al futbolista han manifestado a este diario que el Espanyol también tiene mucho que decir. Lo primero es si el club considera que es un jugador necesario para el proyecto de la próxima campaña, y lo segundo que el nuevo entrenador confíe en él. Después, como hemos comentado, está su deseo que es el seguir para aportar para que el club regrese a Primera.
Wu Lei está muy agradecido al Espanyol por haberle dado la oportunidad de jugar en Europa y ayudarle a crecer como jugador. Además, sabe que Chen Yansheng está planificando el plan del próximo curso en China con él. Si su llegada al Espanyol no fue sencilla, ya que el gobierno chino y el Shanghai SIPG jugaron un papel importante en la decisión final, ahora no hay tantas presiones y la palabra del delantero tendrá mucho más peso. Y esta parece ser firme. Quiere seguir.