La marcha de Wu Lei es un hecho. El delantero chino, que no ha acudido a la concentración del Espanyol en Marbella, volverá al Shanghai SIPG, conjunto de China del que llegó al cuadro blanquiazul hace tres años y medio. El diario ‘As’ se ha hecho eco de una entrevista concedida por el jugador a un portal chino en el que afirma su marcha. «Es casi un hecho».
De este modo, la aventura de Wu Lei en el Espanyol está muy cerca de llegar a su fin. «He experimentado mucho desde que llegué aquí, entré en la Europa League después de muchos años, descendí y luego subimos. (…) Fue el Espanyol el que hizo realidad mi sueño. Definitivamente, les prestaré atención porque tengo sentimientos hacia ellos», explicó el jugador, que reconoció que pudo regresar a su equipo de origen en el mes de enero, puesto que el Shangai SIPG, por medio del puerto de la ciudad, mostró interés en su regreso. «El entrenador de ese momento me pidió que me quedara medio año y me pidió que perseverara. Estuve muy atormentado por un tiempo, y la idea de cambiar de equipo seguía rondando mi cabeza. Decidí pelear de nuevo y en términos de rendimiento y resultados valió la pena, porque finalmente se consiguieron los objetivos», dijo.
Wu Lei, que en el Espanyol ha ido de más a menos hasta casi desaparecer, no cuenta para Diego Martínez. Y él mismo no se siente igual que cuando llegó. «La competencia aquí es feroz, y surgen chavales de 18 y 19 años. Tengo 31 años y puedo sentirme físicamente diferente a ellos, incluso diferente a mi propio yo de hace tres o cuatro años. El nivel de formación de la cantera es muy alto». Wu Lei, a punto de ser historia en el Espanyol.
Con Rubi el primer medio año que estuvo creo que hizo una media temporada buena. Recuerdo un partidazo que hizo contra el Rayo y el gol contra la Real Sociedad en la última jornada que clasificó al equipo para Europa.
Después se fue apagando, aún así, creo que muchos le tenemos y tendremos cariño.