El delantero del Espanyol Wu Lei ha reconocido que aún le dura la alegría del gol que anotó en la victoria ante el Celta del pasado domingo 10 de abril. Sin embargo, el futbolista chino asume que hay que dejar atrás el último triunfo para centrarse en las siete jornadas que quedan de LaLiga: «Me alegro mucho por mi gol y he disfrutado mucho de estos días libres gracias a ese tanto. Ahora, toca esforzarse para seguir consiguiendo victorias aunque tengamos una buena posición en la clasificación».
Wu Lei ha vuelto a confesar que ha vivido una situación difícil durante esta temporada al no tener apenas minutos en LaLiga. De hecho, llevaba cinco meses sin disputar más de un cuarto de hora en un encuentro del campeonato liguero hasta el pasado domingo. No obstante, el jugador asiático asegura que nunca se ha rendido ante las adversidades y que se ha sentido respaldado en todo momento por la afición y su entrenador, Vicente Moreno: «Estaba teniendo pocos minutos en los últimos meses. Era un momento muy complicado para mí, pero yo he trabajado en cada entrenamiento para cambiar esta situación. Agradezco a los pericos el cariño que me han dado siempre y también la confianza que el míster ha depositado en mí.».
Pese a no haber tenido muchas oportunidades durante el presente curso, Wu Lei asegura que se ha sentido respaldado por Vicente Moreno en todo momento: «El entrenador siempre me ha dado mucha confianza. Me pidió seguir entrenando con dedicación porque me faltaba efectividad dentro del área. Ahora que he metido mi primer gol, tengo mucha más confianza para ayudar al equipo». El atacante se muestra muy comprometido y afirma saber lo que debe hacer para que el técnico le otorgue más protagonismo: «Me da igual si juego diez o quince minutos. Sé que tengo que generar ocasiones cada partido y aprovechar todas las oportunidades para ayudar al equipo».
Una de las imágenes que más llamó la atención del gol de Wu Lei fue la efusividad con la que celebró el tanto Sergi Darder. El delantero chino confiesa que el balear es uno de sus mejores amigos en el equipo: «Sergi Darder se sienta a mi lado en el vestuario. Es muy amable conmigo y me ayuda mucho. El primer gol que marqué en LaLiga también fue asistencia suya. Tiene magia en los pies». El ‘7’ hace extensivos sus halagos al resto de sus compañeros y afirma sentirse muy a gusto con todos ellos: «En el vestuario, somos una gran familia. Todo el mundo me ayuda, tanto los compañeros como el cuerpo técnico».
Por último, Wu Lei ha explicado qué supone para él haber ganado el Balón de Oro Chino y explica los méritos que considera que ha hecho para recibir el galardón: «No he tenido muchos minutos ni buenos números últimamente en el Espanyol, pero sí que he aportado con la selección china. Este reconocimiento me empuja a aportar más a mi club».