Uno de los futbolistas del Espanyol que está siendo una de las grandes decepciones de los últimos tiempos es Wu Lei. El atacante asiático, actualmente concentrado con su selección para la disputa de dos encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, hace siete jornadas que no juega y, desde la fecha 15 liguera en el triunfo contra la Real Sociedad (1-0) solo ha jugado los cuatro duelos de Copa del Rey: en Solares disputó los 90 minutos, en Palencia 58, ante la SD Ponferradina los últimos 34 y frente al Real Mallorca solo uno.
En cuanto a LaLiga, Wu Lei nunca ha dejado de participar en un encuentro durante tanto tiempo desde su llegada siempre y cuando ha estado disponible. El atacante, que pronto cumplirá tres años en el Espanyol, suma un total de 476 minutos repartidos en 293 ligueros y 183 de Copa, siendo la primera eliminatoria la única en la que disputó el encuentro completo. Dicho duelo en Solares, junto al de la siguiente ronda en Palencia y los ligueros ante CA Osasunsa, Sevilla CF y Elche CF, los únicos partidos en los que ha sido titular este curso.
En su primera media campaña, la 2018-19, Wu Lei solo dejó de jugar dos encuentros, uno por lesión y el otro por decisión técnica; la del descenso, el asiático solo fue suplente en cinco encuentros ligueros; jugó todos los minutos coperos, solo se perdió uno de Europa League y en el resto de jornadas tuvo participación. La pasada campaña en LaLiga SmartBank arrancó siendo titular, pero una lesión le apartó de la titularidad en beneficio de Puado; estuvo cuatro jornadas fuera del equipo y después ya le costó entrar, encadenando como máximo cuatro encuentros sin jugar. Este curso, su participación está siendo pírrica.
Y es que Wu Lei no acaba de explotar en el Espanyol. A pesar de que en muchas ocasiones deja cosas interesantes sobre el verde, su mala definición le condena; ha fallado varias ocasiones mano a mano con el portero rival. Ahora lleva siete jornadas sin jugar, el máximo desde que viste de blanquiazul. La baja de RDT para el duelo ante el Athletic Club podría propiciar que Vicente Moreno, que no acaba de confiar en él, le dé una oportunidad.