Se cumple ya un año desde que Wu Lei aterrizara en el Espanyol. Un movimiento que inicialmente generó ciertas dudas y se atribuyó a una voluntad por parte del club a abrirse camino en China con la incorporación de su jugador más mediático, pero con el paso del tiempo el delantero se ha encargado de demostrar que a nivel deportivo también tiene mucho que aportar. Y así ha sido, como goles tan importantes como el del pasado derbi, que disparó las acciones de Rastar en la Bolsa de Shenzhen, o el tanto que certificaba la vuelta a Europa del Espanyol ante la Real Sociedad y que terminó con Wu Lei saliendo a hombros.. Por ello, se puede calificar su fichaje como un éxito en todos los aspectos.
En este periodo de un año, Wu Lei ha logrado nueve tantos, ha ganado dos Balones de Oro en su país y, tal y como apunta As, ha supuesto para el Espanyol un 37% más de ingresos comerciales, hasta los 14,77 millones. Y es que desde el punto de vista financiero, Wu Lei ha atraído a dos patrocinadores capitales, LD Sports (que luce en el frontal de la camiseta a razón de unos cuatro millones de euros al año) y iFlytek, cuyos beneficios se desconocen.
Hace unas semanas Agustí Filomeno, director de márketing y comercial del Espanyol, aseguraba para La Grada que Wu Lei tiene un gran tirón vendiendo camisetas tanto aquí como en su país, pero en especial allí. ya que Wu en la mitad de tiempo vende el doble de elásticas que el resto de sus compañeros. Pero no solo eso, el gran seguimiento tiene en el gigante asiático ha propiciado que LaLiga haya encontrado un gran filón en sus retransmisiones y de ahí a que últimamente el conjunto blanquiazul esté abonado a jugar a mediodía. y es que así se puede salvar el desfase horario con China y que así el delantero pueda ser visto por sus seguidores. Es más, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya admitió a día de hoy allí se sigue más un partido del Espanyol que un clásico entre Barça y Madrid.
Así que no hay duda que la apuesta por traerle y ver así un deseo cumplido del presidente Chen Yansheng, ha sido un ‘Win-Win’. El delantero finaliza contrato en diciembre de este año, aunque tiene otro año natural más prorrogable.